Kurt Cobain y su historia con una van que decoró
<p>El 5 de abrill de 1994 se paralizó la historia del grunge. En un departamento de Seattle, encontraron muerto producto de un disparo autoingringido Kurt Cobain, el líder de la banda Nirvana y emblema de una generación que se declaraba incomprendida y marginada. Y aunque en torno a su vida se ha creado una leyenda, […]</p>

El 5 de abrill de 1994 se paralizó la historia del grunge. En un departamento de Seattle, encontraron muerto producto de un disparo autoingringido Kurt Cobain, el líder de la banda Nirvana y emblema de una generación que se declaraba incomprendida y marginada. Y aunque en torno a su vida se ha creado una leyenda, principalmente por los excesos y su trágica muerte, también contiene varias particularidades.
A pesar de su fama y de millones de dólares que ganó, Cobain nunca tuvo una gran relación con productos materiales ajenos a su mundo musical. Y los autos, uno de los pasatiempos de muchas estrellas de rock, no estuvo cerca del vocalista. Sin embargo, en esa distancia también aparece una llamativa anécdota, que tiene relación con una Dodge Van de 1972 que fue decorada por el mismo Cobain.

El auto, conocido como la &"Melvan&", perteneció a la banda underground Melvins y acompañó en numerosas giras al grupo norteamericano. Nacida en Seattle, la banda tuvo varios puntos en común con Nirvana, compartiendo el mismo género musical que escribió una página en la historia del rock en los noventa. Por lo mismo, no es de extrañar que Kurt Cobain fuera el responsable de haber conducido el vehículo en varias oportunidades y que incluso haya aportado en la imagen que proyectaba el automóvil.
La van tienen un aspecto descuidado, propio del estilo musical que cultivó Nirvana. Ahora bien, Kurt Cobain no sólo hizo el papel de chofer, sino que decoró con algunos dibujos y pintadas sobre la chapa de esta Dodge, como el mural de KISS sobre el lateral.

Consciente de la relevancia que puede tener la van para los millones de fanáticos de Nirvana, el propietario del auto desde 1992 la puso a la venta en 2012 en un anuncio de eBay con un valor cercano a los 100.000 dólares. Un valor que de seguro estuvieron dispuestos a pagar varios coleccionistas, pero que de acuerdo a la austera filosofía y estilo de vida que proyectó Kurt Cobain, parece una verdadera locura.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE