Husqvarna da sus primeros pasos hacia la electromovilidad

La marca sueca presentó la E-Pilen, modelo conceptual recargable que tiene una autonomía de 100 km.




El segmento de las motocicletas también avanza con fuerza hacia la electromovilidad y Husqvarna Motorcycles es una de las marcas que apuesta por nuevos modelos cero emisiones, lo que permitirá ampliar las opciones y llegar a un público nuevo, lo que se adelanta con la moto conceptual E-Pilen.

Inspirada en el diseño de los modelos Vitpilen y Svartpilen, ofrece una visión de cómo será el paso hacia una nueva movilidad urbana.

Con una potencia de salida de 8 kW (equivalente a un motor a combustión de 125 cc) y una autonomía de 100 km, la E-Pilen Concept se ha desarrollado teniendo en cuenta al conductor urbano y al motociclista recreativo, con un alcance que maximiza el tiempo entre las cargas de la batería.

En cuanto a la estructura, presenta un sistema de batería modular e intercambiable, que extiende el atractivo y la utilidad de la motocicleta eléctrica para los que planean hacer este cambio de movilidad.

Respecto de esta nueva aventura de la compañía, Jan Spaarwater – Brand manager Husqvarna Motorcycles Chile, precisó que “la marca tiene una visión que nos invita a conocer y probar mejores alternativas de movilidad eléctrica, que al mismo tiempo son entretenidas de manejar y más eficientes. El E-Pilen Concept reúne todas estas condiciones, junto con el diseño que caracteriza y distingue su gama de motos urbanas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.