Jessi Combs, reconocida oficialmente por Record Guinness como la mujer más rápida de la Tierra

Jessi Combs

La fallecida presentadora de televisión en EE.UU. viajó a 841,33 km/h antes de fallecer en agosto de 2019.




A partir de ahora, Jessi Combs es oficialmente la mujer más rápida de la historia. El libro de los Guinness World Records la reconoció de manera póstuma luego de que en septiembre pasado se enviaran los registros hasta el organismo (ver nota) para que diera cuenta fehaciente de la marca de la fallecida Combs, quien murió precisamente luego de ese logro, al producirse una falla mecánica en su cohete. Al momento de su muerte, su familia destacó que su mayor sueño era convertirse en la mujer más rápida del planeta. Con un registro de 841,33 km/h, lo consiguió.

Jessi Combs

De acuerdo con el registro Guinness, la marca anterior de velocidad en tierra para una mujer pertenecía a Kitty O’Neal y era de 512.71 mph (825 km/h). “Jessi es la primera persona en quebrar esta marca en más de 40 años”, dice la compañía que certifica marcas mundiales. El hito de Combs se logró sobre un lago seco en Alvort Desert, en Oregon, el 27 de agosto de 2019.

De acuerdo con el posteo de la propia Jessi Combs, la meta inicial era incluso superar las 600 mph, el equivalente a 965 km/h. Tras el accidente, la oficina del sheriff de Harney County determinó que la causa del accidente que le quitó la vida a la presentadora de 39 años, fue una “falla mecánica en la rueda delantera, causa probablemente por el golpe de un objeto contundente del desierto” (ver nota).

Jessi Combs se hizo famosa por sus apariciones en programas como Overhaulin y All Girls Garage. Como su familia dijo cuando se enviaron los datos para su récord, “ella dejó este mundo conduciendo más rápido que ninguna mujer en este planeta”.

Comenta