Kia se luce en los premios JD Power 2023

Este informe galardona a los modelos que menor valor pierden luego de tres años de uso.




Los premios J.D. Power Alg Residual Value Awards reconoce a los modelos de vehículos proyectados para tener el porcentaje más alto de precio de venta sugerido por el fabricante luego de un período de tres años y Kia tuvo un envidiable resultado.

En el segmento de los SUV medianos con tres filas de asiento se premió al Kia Telluride; Sportage se llevó en los SUV compactos; en los autos medianos el Optima fue el ganador; el Soul destacó en los Micro SUV, y, por último, el Rio en los vehículos pequeños.

De esta manera, estos cinco vehículos llevaron a Kia a la mejor posición de cualquier marca de mercado masivo en esta evaluación anual.

Steven Center, COO y EVP, Kia América señaló que “Kia es una marca en movimiento, con más modelos previstos para mantener su valor dentro de sus respectivos segmentos que cualquier marca del mercado masivo. El valor de reventa es una de las consideraciones de compra más importantes, y desde SUV robustos y capaces hasta sedanes deportivos, los últimos premios JD Power US ALG Residual Value Awards son la última demostración de la fuerza y amplitud de la línea de Kia”.

De los modelos que fueron premiados en nuestro país solamente se comercializa el Kia Sportage y el Rio según se aprecia en su sitio web, no obstante, los demás modelos si son “viejos conocidos” en nuestro mercado puesto que en algún momento tuvieron presencia en el mercado local.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.