BMW 3.0 CSL: una bestia con 560 Hp y preparada para el circuito

Es una obra de arte que estuvo a cargo de BMW M GmbH y encarna la esencia de 50 años de pasión por las carreras




Si en agosto te mostramos el sonido que entonaba en la pista de Nürburgring el nuevo BMW 3.0 CSL y quedaste con ganas de saber más, ahora la firma alemana presentó todos los detalles de su nueva joya deportiva que presume un alto grado de deportividad y tendrá un stock limitado.

Este modelo fue desarrollado con la intención de combinar lo mejor de cinco décadas de experiencias de BMW M GmbH, la división de desarrollo de deportivos de la firma bávara, un automóvil que muestra todas sus facetas en un mismo lugar, tales como la elegancia, deportividad, transmisión manual, tracción trasera y que se combina con la última tecnología que ha creado la marca.

Con motivo del aniversario, se pondrán a la venta exactamente 50 unidades numeradas consecutivamente del modelo y se transformará en un modelo de alta exclusividad, ideal para los amantes de la marca alemana.

Basta con echar un vistazo en su exterior y nos encontramos con un vehículo que presume personalidad, ya que en su frontal está presente una distintiva parrilla en forma de riñón con una inserción en forma de diamante. En el faldón delantero evidenciamos dos huecos de generosas dimensiones que recuerdan a las tomas de aire del modelo de la década de 1970. A esto, se le agrega sus respectivos grupos ópticos que cuentan con la tecnología BMW Laser Light que brillan en amarillo.

Monta neumáticos Michelin desarrollados exclusivamente para este modelo y unas llantas de aleación ligera forjadas con diseño de radios en Y, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

Pasando a su interior, el uso de carbono y otras medidas de construcción ligera nos hace rápidamente encontrarnos con un habitáculo que presume una alta deportividad y exclusividad. Un detalle importante es que en los asientos traseros fueron reemplazados por un compartimento de almacenamiento con dos compartimentos integrados para el casco y así también reducir el peso.

Los asientos delanteros de cubo completos M Carbon de color Black Alcantara, combinados con sus cinturones de seguridad M, un techo interior y alcantara negro y superficies de carbono mate efectivamente logra transmitir esa sensación de estar en un deportivo de altísimo nivel.

Uno de los principales atractivos es su motor de gasolina 3.0 litros M TwinPower Turbo de seis cilindros, motor más potente jamás empleado por BMW M homologado para carretera, puesto que alcanza una potencia de 560 caballos de fuerza y 550 Nm de par máximo. Se asocia con una interesante caja de cambios manual de seis velocidades.

La producción que se llevará a cabo en Dingolfing, Alemania. Las 50 unidades tendrán una duración aproximada de fabricación de tres meses, y se espera que estén listos en 2023.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.