El Suzuki Baleno se pone a punto con más tecnología y equipamiento

Suzuki Baleno

Ya está en Chile la tercera generación de este modelo que estará disponible en cuatro versiones y con precios de lista que van desde los $ 13.390.000.




Suzuki inicia la comercialización de una nueva generación del Baleno, cuyo objetivo principal es seguir reforzando su segmento de pasajeros y así continuar con su exitoso camino de sus antecesores.

El Suzuki Baleno inició su comercialización en Chile en 1995, y se mantuvo en el mercado local hasta 2004. Tuvieron que pasar 12 años, para que, en 2015, Suzuki volviera a introducir el Baleno en Chile, está vez en carrocería hatchback. Ahora, se arriba la tercera generación del Baleno, el cual recibe profundos cambios, en equipamiento, motorización y tecnología.

Suzuki Baleno

“Con esta profunda renovación de Baleno esperamos seguir el exitoso camino de sus antecesores y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el segmento Pasajeros. Se trata de un modelo de gran relevancia para la marca y que es muy querido por nuestros clientes, ya que ofrece un gran diseño, un amplio habitáculo, un excelente desempeño y un elevado nivel tecnológico y de seguridad, acompañado por un gran rendimiento de combustible”, aseguró Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

En su exterior luce con una parrilla frontal más grande con detalles cromados entre focos y sobre los neblineros, entregando un look mucho más moderno. Nuevas luces led con firmas de tres puntos tanto en su parte delantera como trasera, en general una apuesta más robusta y con líneas que transmiten un mayor movimiento.

Suzuki Baleno

En la zaga nos encontramos con luces de freno en forma de C que entran en la maleta, lo que le da una impresión de un centro de gravedad más bajo y que cierra con un bisel cromado a lo largo del maletero. Además, se aprecia un spoiler que le entrega un toque más deportivo pero nunca perdiendo la esencia del modelo.

Todas las versiones equipan llantas de aleación de 16″ y 10 brazos, bitono en las versiones GLX, que dan un aspecto fresco y deportivo.

Suzuki Baleno

En lo que refiere a sus dimensiones, este Baleno llega a una longitud de 3.990 mm (-5 mm que su antigua generación), mientras que mantiene su ancho de 1.745 mm y su distancia entre ejes de 2.520 mm. En altura creció hasta los 1.500 mm, gracias a que su despeje se incrementó en 30 mm, situándose en 150 mm. La capacidad del maletero es de 314 litros.

Donde mayor cambios se pueden encontrar evidentemente es en su interior, estrena un nuevo diseño que está centrado en el conductor, con materiales y terminaciones de mayor calidad, lo que marca una gran diferencia con su antecesor. La insonorización es otro punto que se mejoró, puesto que ahora es mucho más placentero y confortable.

Suzuki Baleno

Siguiendo con el habitáculo, suma un mayor equipamiento tecnológico y ejemplo de ello es el gran salto en la versión GLX teniendo el Head Up Display, el que proyecta importante información como velocidad, rpm del motor, consumo de combustible, temperatura del aire acondicionado. Evidentemente esto es un gran sorpresa teniendo en consideración el segmento al cual apunta.

Según versión se equipa con un nuevo sistema multimedia con pantalla que va desde las 7 a 9 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, botón de encendido, cámara de 360°, control de velocidad crucero, computador de a bordo con pantalla LCD a color de 4,2″, cierre centralizado con comando a distancia, computador de a bordo, aire acondicionado con climatizador, espejo retrovisor día/noche automático, asiento de conductor ajustable en altura, tapiz de puertas con inserto de ecocuero, volante regulable en altura y profundidad, entre otros.

Suzuki Baleno

Su motorización es otra de las grandes sorpresas, puesto que su desplazamiento pasó de 1.4 litros a 1.5, gracias a su nuevo motor K15b. Este tiene como resultado una mayor potencia que alcanza hasta los 103 Hp y 138 Nm de par máximo a las 4.400 rpm.

Este nuevo motor incorpora un nuevo múltiple de admisión más grande que ayuda a reducir la pérdida de presión en la admisión, a esto se le agrega un nuevo patrón de recubrimiento del pistón que disminuye la pérdida por fricción, la cual permite tener una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

Suzuki Baleno

De esta forma, según el ciclo de 3CV, el renovado hatchback homologa un consumo de 14,5 km/l en ciudad, 20,8 km/l en carretera y 18 km/l en ciclo mixto en las versiones equipadas con la caja mecánica, mientras que las variantes con la transmisión automática consiguen unos consumos de 14,6 km/l en ciudad, 20 km/l en carretera y 17,6 km/l en ciclo mixto. Siendo de esta manera uno de los referentes dentro de su segmento.

Este nuevo Suzuki Baleno cuyo origen es de la India y su plataforma es la Heartect, en seguridad de serie queda pendiente que todas las versiones cuentan con seis airbags, puesto que las versiones GLS solo dispone de dos. A esto se le agrega frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenada (BAS); sistema de arranque en pendiente, sensor de retroceso, cinturones traseros de tres puntas y dos anclajes Isofix.

Suzuki Baleno

La marca estima vender cerca de 500 unidades al mes y ya se encuentra disponible a lo largo de toda la red de Derco Center. Los precios son de $13.390.000 de la versión GLS MT, sube hasta los $14.490.000 de la GLS AT, sigue en los $14.890.000 de la GLX MT y cierra en los $15.890.000 de la GLX AT.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.