¡0 a 100 km/h en 1,79 segundos! El Pininfarina Battista anota récord de aceleración

El hiperdeportivo de 1.900 Hp también estableció un récord de frenado para vehículos eléctricos.


El otro día te contamos sobre el récord del Rimac Nevera, que se convirtió en el auto eléctrico más rápido del mundo; en tanto, que hoy una nueva marca para este tipo de vehículos tiene lugar al volante del Pininfarina Battista, el más rápido a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h.

Durante su presentación para Oriente Medio, realizado en el circuito de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, el hiper GT a baterías de 1.900 Hp solo necesitó 1,79 segundos para alcanzar los 100 km/h. Su 0-200 km/h en 4,75 segundos y su frenada de 100 a 0 en apenas 31 metros también son récords del mundo.

“Me enorgullece que nuestro hiper-GT cumpla las promesas que hicimos cuando presentamos el plan de desarrollo”, declaró el jefe de Producto de Pininfarina, Paolo Dellacha.

“Con el Battista hemos alcanzado un rendimiento que supera los objetivos que teníamos. Una distribución de pesos perfectamente optimizada y un centro de gravedad bajo están en el centro del resultado”.

“La combinación de un chasis dedicado, una suspensión modificada, los neumáticos y la distribución de par de cuatro motores eléctricos permiten al Battista ser el coche de calle con la aceleración más rápida del mundo”.

Para refrescar la memoria, el Battista utiliza cuatro motores eléctricos que producen una potencia combinada de 1.900 Hp y 2.300 Nm de par motor. Rimac suministra el paquete de baterías de 120 kWh, con diseño en forma de T y montado a baja altura para una mejor gestión del peso.

Cada ejemplar se construye a mano en Italia y tarda aproximadamente 1.250 horas en completarse. Está prevista la producción de 150 Battista, cada uno con un precio a partir de 2,2 millones de euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles