21 de los 27 candidatos a Auto del Año en Europa son eléctricos

La versión nº 60 del prestigioso galardón acaba de reducir el listado de 45 a 27 postulantes.




Una nueva edición del Auto del Año en Europa se aproxima. Hablamos del galardón más prestigioso del Viejo Mundo, en el cual participa un jurado compuesto por prensa especializada de más de una veintena de países.

El caso es que la versión 60º del Car of the Year acaba de acortar su lista de candidatos postulantes al título, pasando de 45 seleccionados a 27. Todos ellos buscando relegar en el trono al Kia EV6, el eléctrico que llevó por primera vez a la firma coreana hasta lo más alto.

Pues bien, ahora la lista comprende nada menos que 21 modelos 100% eléctricos, con una gran presencia de marcas chinas como BAIC, BYD, Xpeng, NIO y hasta las dos nuevas propuestas de la firma vietnamita.

Cabe resaltar que los organizadores del premio fusionaron algunos modelos, como el SUV compacto de los bávaros -y su versión eléctrica-, los Range Rover y Range Rover Sport y los Toyota bZ4X y Subaru Solterra, por lo que de recaer el premio en uno, lo hará en el otro directamente, especialmente en el caso de los dos modelos eléctricos japoneses.

Todos son modelos de la lista son nuevos, algunos ya a la venta y otros próximos a hacerlo antes de fin de año y con la condición de que el lanzamiento comercial se realice en cinco o más mercados europeos.

Aun falta que este listado de 27 modelos pase por un último filtro, del cual quedarán solo siete finalistas y saldrá el ganador. Este último será revelado a fines de febrero próximo.

A continuación el listado con los 27 candidatos...

1.- Alfa Romeo Tonale

2.- BMW X1/ iX1

3.- BMW i7

4.- Citroën C5 X

5.- Daccia Jogger

6.- Honda Civic

7.- Jeep Avenger

8.- Kia Niro

9.- Kia Sportage

10.- Range Rover / Range Rover Sport

11.- Lexus RX

12.- Mazda CX-60

13.- Mercedes-Benz GLC

14.- Mercedes-Benz EQE

15.- Mercedes-AMG SL

16.- MG 4

17.- MG 5

18.- Nissan Ariya

19.- Nissan X-Trail

20.- Opel Astra

21.- Peugeot 408

22.- Renault Austral

23.- Subaru Solterra / Toyota bZ4X

24.- Toyota Aygo X

25.- Toyota Corolla Cross

26.- Toyota GR86

27.- Volkswagen ID. BUZZ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.