La FIA rebaja edad mínima para correr en Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido reducir la edad mínima para correr de Fórmula 1 de 18 años a 17, lo que permitiría a la joven promesa de Mercedes estrenarse esta misma temporada.




En 74 años de Fórmula 1, solo un piloto ha disputado carreras siendo menor de edad. Nos referimos a Max Verstappen allá por 2015, cuando tenía 17 años, una maniobra de Red Bull que obligó a cambiar todo el reglamento. Eso, hasta ahora.

Y es que desde el próximo Gran Premio de España, el cual se disputará este domingo, volverá a estar permitido que los menores de edad corran en la Fórmula 1. Una jugada que favorecería directamente a Mercedes y a su joven promesa Kimi Antonelli.

“A discreción exclusiva de la FIA, un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de fórmula puede obtener una superlicencia a la edad de 17 años”, decía la FIA en el artículo 13.1.2 del Apéndice L.

Antonelli parece la apuesta de Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada. Pero antes quieren darle algo de rodaje en la Fórmula 1, y el sitio ideal sería Williams, un equipo que ya usa los motores Mercedes y que recientemente ha tenido claros vínculos con los alemanes.

El brasileño cumple 18 años el 25 de agosto, por lo que aún tiene por delante cinco carreras para ser el segundo menor de edad que debuta en Fórmula 1, tras Verstappen. Tiene puntos de sobra para la súperlicencia, y este año está corriendo en la Fórmula 2, donde aún no ha hecho un podio tras diez carreras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.