La italiana Iveco lista para reanudar en su propio país y en España

La empresa turinesa de vehículos comerciales planea reabrir sus complejos peninsulares europeos el próximo 11 de mayo. CNH Industrial, la matriz de Iveco, ha perdido € 50 millones a causa del receso.




Si bien es cierto el rubro del transporte no se ha detenido a lo largo del mundo, puesto que ello se traduciría en un rápido desabastecimiento, no ocurre lo mismo con los fabricantes de este tipo de vehículos pesados. Iveco, parada desde mediados de marzo por la pandemia, acaba de comunicar que se encuentra preparada para retomar sus operaciones, lo que ocurriría este 11 de mayo en sus plantas españolas de Madrid y Valladolid y las italianas de Brescia y Suzzara.

En un primer momento la reactivación se hará a capacidad reducida, informa la compañía. La marca ha dicho que ha estado trabajando con sus proveedores para garantizar el suministro necesario de piezas con el fin de aumentar gradualmente la producción para cumplir con los requisitos de los clientes.

“¡Iveco está listo de nuevo! Ahora estamos reiniciando la producción de vehículos que nuestros clientes necesitan para mantener sus flotas en funcionamiento y cumplir con su importante papel de transporte en la modernización de nuestras economías. Nuestros clientes están desempeñando un papel en la primera línea de la crisis pandémica, manteniendo la cadena de suministro en funcionamiento, entregando bienes esenciales como suministros médicos, alimentos y combustible. Nos hemos mantenido a su lado durante todo el período de cierre, con nuestros concesionarios y talleres a su disposición, brindando apoyo y garantizando la seguridad de su personal, y continuaremos haciéndolo”, señaló Thomas Hilse, presidente de Iveco.

Así como Volkswagen reanudó operaciones con el foco puesto en el eléctrico ID.3, Iveco lo hará con énfasis en el S-Way, su flamante camión de largas distancias por el que ya varios clientes están esperando.

Los concesionarios y talleres autorizados de Iveco continúan a abiertos, ofreciendo apoyo y servicio con cita previa para emergencias, además de la telediagnosis para reparaciones urgentes, evitando que el vehículo pare.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.