Volkswagen retomó este jueves la producción en Alemania

Se trata del complejo de Zwickau, donde se sigue un estricto protocolo de salud e higiene. En China el gigante alemán ya echó a andar 32 de sus 33 plantas.




Volkswagen está reanudando sus labores operativas en Alemania, después de haberse visto imposibilitada de funcionar producto del coronavirus. La fábrica de Zwickau ha sido la primera en ponerse en marcha y es justamente donde se produce el nuevo auto eléctrico ID.3 que VW apunta a convertir en el ‘auto del pueblo’ de los vehículos ecológicos.

En Zwickau, ubicada cerca de la frontera con República Checa, laboran unos 8 mil operarios, quienes deben trabajar con protecciones faciales cuando se encuentran a menos de 1,5 metros de distancia. Asimismo, cada uno de ellos es monitoreado cada día para detectar eventuales focos de contagio y las autoridades de la marca acordaron crear cada vez más separación entre los funcionarios. “Con cerca de 100 medidas, estamos manteniendo tan bajo como sea posible el riesgo de contagio”, sostuvo Bernd Osterloh, representante de los trabajadores en el comunicado emitido hoy por la firma de Wolfsburgo.

Al tratarse de una lenta y gradual puesta en marcha, se trata de ritmo que en ningún caso se acerca a la plena capacidad. Se producirán 50 autos diarios, apenas un tercio de lo que fabricaba el complejo en enero.

En China, donde se produjo el brote del virus a inicios de diciembre, Volkswagen ha reanudado las labores en 32 de sus 33 instalaciones. La marca dijo que planea reanudar más plantas la semana del 27 de abril, incluyendo complejos en Portugal, España y Rusia. En Estados Unidos, donde Volkswagen produce en Chattanooga, Tennnessee, volverá a echar a andar su producción el 3 de mayo. Allí se detuvo el 21 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.