Lamborghini calma los impulsos del Huracán Super Trofeo de pista y timbra homologación de calle

El nuevo hideportivo de Sant'Agata Bolognese no solo es bravo a la hora de acelerar (0-100 km/h en 3,0 segundos), sino también al momento de detenerse: recorre solo 30 metros cuando frena a fondo desde los mismos 100 km/h.




Conseguir que un toro enfadado se pacifique, es de por sí una labor muy exigente. Pero Automobili Lamborghini lo ha conseguido y lo hace patente con la presentación del Huracán Super Trofeo Omologata, un hiperdeportivo de motor V10 naturalmente aspirado, que, como su denominación señala, es un purasangre al que se ha domesticado para certificar como auto con licencia de calle. El flamante Lamborghini Huracán STO deriva de los modelos Huracán Super Trofeo EVO y Huracán GT3 EVO, este último vencedor de tres veces de las 24 Horas de Daytona y en dos oportunidades de las 12 Horas de Sebring.

En la práctica tampoco es que esta versión se haya docilitado demasiado. Monta igualmente el motor de 5.204 cc de los citados modelos de pista, para disponer de 640 caballos y 565 Nm desde 6.500 rpm que se dirigen a las ruedas traseras (con diferencial autoblocante) a través de una caja doble embrague de siete cambios. Así, el 0 a 100 km/h lo entera en 3,0 segundos y hasta los 200 km/h tarda otros seis segundos (9,0 segundos, en total). “El Huracán STO es la encarnación más pura de la herencia Lamborghini Squadra Corse, transfiriendo directamente tecnologías del Super Trofeo EVO y aprovechando beneficiándose del Huracán GT3 EVO, ganador tres veces consecutivas en Daytona”, sostuvo Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini. “El Huracán STO responde igualmente a los circuitos más demandantes, pero está creado para la calle”, agregó Maurizio Reggiani, jefe técnico de la compañía.

En la carrocería, Lamborghini asegura que el 75% de la estructura de este sucesor del Huracán Performante corresponde a fibra de carbono, algo que repercute en un contenido peso de 1.339 kg. De hecho, pierde cerca de 40 kilos respecto de su antecesor.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo Omologata tiene un valor de € 249.412 ($ 225 millones), a lo que, de todas formas, habrá que sumar los impuestos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.