Lamborghini destapa el nuevo Huracán EVO

Lamborghini Huracan Evo

La primera generación del modelo se presentó en 2014 en el Salón de Ginebra como reemplazo del Gallardo, el modelo más vendido de la firma italiana.




Lamborghini se lanza con todo con su nuevo Huracán EVO, la actualización del hermano menor del Aventador llega con los 640 Hp y 600 Nm de torque del motor del Performante, propulsándolo de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y un nuevo diseño para mejorar la aerodinámica del deportivo.

Además llega con lo último en tecnología de la casa de Sant'Agata, dirección en las cuatro ruedas y una nueva unidad de control llamada Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), que promete controlar el comportamiento dinámico del auto y anticiparse a los movimientos y necesidades del conductor.

El sucesor del Gallardo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2014, por lo que ya comenzaba a pedir un recambio y la actualización se veía venir a través de las fotos espía y del último teaser lanzado por Lamborghini la semana pasada.

Los principales cambios están en las tecnologías de ayuda a la conducción, que fueron revisados y actualizados y ahora son controlados por una nueva unidad, el LDVI, un sistema que promete controlar la dirección dinámica, los sensores del auto, la tracción integral y la dirección a las cuatro ruedas, creando lo que Lamborghini anuncia como un auto súper ágil y con un nivel incomparable de control.

En cuanto a la mecánica, recibe el motor del que fuera el rey de Nürburgring, el Huracán Performante, agregando 30 Hp y 40 Nm de torque, que le permiten alcanzar los 100 km/h en el mismo tiempo que su hermano de pista. La velocidad máxima al igual que el peso se mantienen en los 325 km/h y en 1422 kilogramos, respectivamente.

La otra actualización notoria está en el diseño con detalles que con nostalgia recuerda a antiguos modelos como el Countach con sus cortes en el capó y al Murciélago con las tomas de aire sobre el faldón. El frontal tuvo cambios en el parachoques donde se adquirieron tomas de aire más grandes para favorecer la aerodinámica

Sin embargo, es en la zaga donde estuvieron los mayores cambios, adoptando las dos salidas de escape en el parachoques del Performante. Por debajo del auto se trabajo la aerodinámica dándole forma para maximizar la eficiencia, otorgándole al Huracán EVO hasta 5 veces mayor carga aerodinámica que en la primera generación.

En el interior sorprende la nueva pantalla de 8.4 pulgadas en la consola central, donde antes solo existían botones. Esto para controlar las distintas funciones del auto, desde ajustar los asientos, climatizador y el sistema LDVI para sacarle el máximo provecho al deportivo. Asimismo, contará con compatibilidad para el sistema Apple Carplay.

El Huracán EVO estará rodando en las calles en el otoño de 2019, con un precio que partirá en los 261.214 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.