Las increíbles cifras que deben pagar los equipos por participar en la Fórmula 1

Formula-1-Sochi-Arranq (6052083)

Tanto los equipos como los pilotos tuvieron que desembolsar una buena suma de dinero.




No queda nada para que comience una nueva edición de la Fórmula 1 y es un buen momento para conocer cuánto es la cuota de inscripción que debe pagar cada equipo y piloto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la cual dependerá de una tarifa base y un monto adicional gracias a los puntos acumulados en la pasada temporada.

La competición de la Fórmula 1 ha tomado a lo largo de los años un gran prestigio y valor, esto ha significado que los ingresos para la FIA cada vez es mayor. Si bien, la entidad realiza diferentes infracciones a lo largo del torneo, evidentemente las cuotas de inscripción son su principal fuente de ingreso.

De los 10 equipos que están contemplados para esta nueva edición, cada uno deberá pagar una cuota fija de inscripción de nada menos que 617.687 dólares, algo así como 489 millones de pesos. La letra chica de esto es que cada punto conseguido en la pasada edición suma 6.174 dólares, esto significa por ejemplo que Red Bull deberá pagar la exorbitante suma de 6,2 millones de dólares.

Oct 23, 2022; Austin, Texas, USA; Red Bull Racing Limited driver Max Verstappen (1) of Team Netherlands celebrates winning the U.S. Grand Prix F1 race at Circuit of the Americas. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Son cinco equipos los que deberán pagar una cuota de más de un millón de dólares, Red Bull, Ferrari, Mercedes, Alpine y McLaren. La suma total, sin contar la cuota de los pilotos suma 21,6 millones de dólares, ¿increíble no?

Esto no queda aquí, pues los pilotos también deben pagar una cuota de inscripción,  si bien, es menor a la de los equipos no deja de ser una buena suma de dinero para las arcas de la FIA.

Por ejemplo, el vigente campeón Max Verstappen deberá depositar 969.636 dólares, ya que obtuvo 454 puntos y entre más puntos, más dinero. El segundo lugar se lo lleva, Charles Leclerc quien hizo 308 puntos lo que significa una suma de 663.036 dólares y el top tres los cierra Sergio Pérez con 305 puntos y depositando 656.736 dólares.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.