Friends 25 años: los autos más recordados de la histórica serie

Porsche joey Friends

La histórica comedia Friends cumple un cuarto de siglo desde que se emitió su primer capítulo y acá recordamos algunos vehículos que pasaron por sus capítulos.




El 22 de septiembre de 1994, el canal NBC emitía por primera vez una serie que narraba la vida de seis amigos. Friends entraba al aire con el objetivo de hacerle peso a Seinfield, una de las grandes comedias de los años 90. Con seis desconocidos actores, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry, se daba inicio así a una verdadera serie de culto que ahora celebra 25 años.

La producción estuvo en pantalla por 10 años, con tal nivel de éxito que los protagonistas terminaron recibiendo 1 millón de dólares por capítulo, una diferencia abismal a los 22 mil dólares que cobraban al comienzo.

La serie transcurría principalmente en ambientes de interior, ya sea en el departamento de los protagonistas o en el café Central Perk, donde se reunían a conversar. Sin embargo, había ocasiones en que se les veía fuera, con escenas que incluían vehículos.

Uno de los capítulos más recordados (El único Porsche de Joey) ocurre en la sexta temporada, cuando Joey (Matt Le Blanc) encuentra las llaves de un Porsche en Central Perk y luego se hace pasar por el propietario para conquistar mujeres. Eso sí, no tarda en aparecer el verdadero dueño del 911 y se lleva el deportivo alemán, ante lo que Joey opta por vestirse con gorro y chaqueta Porsche, a lo que agrega la simulación de un auto con cajas de cartón, pero cubierto con una lona Porsche. La cercanía de Matt Le Blanc con los deportivos quedaría aún más evidencia años más tarde, cuando se convirtió en conductor del programa Top Gear.

Friends

La marca alemana vuelve a aparecer en el capítulo "En el que rosita muere" de la temporada número 13, cuando el padre de Mónica y Ross le regala a su hija su Porsche en compensación por haber destrozado las cajas donde guardaba sus recuerdos de niña.

Otro modelo que tiene importancia en la historia es un taxi amarillo de Phoebe, el cual heredó de su abuela, al igual que su departamento en Nueva York. El vehículo era un taxi del 78 de la marca Checker y aparece en diversos capítulos, destacando un viaje que hace con Rosss de copiloto.

Friends

Otro modelo de Friends que se recuerda es un MG MKIII del 76 que compró Ross. Se trata de un biplaza convertible de color rojo que aparece en el capítulo 14 de la séptima temporada, donde el mayor de los Geller comenta de su afición por los deportivos, ante lo que Joey le consulta simplemente por la potencia del auto, respuesta que obviamente desconocía Ross.

Friends

Son algunos de los vehículos que se vieron en Friends, la serie que a pesar de los años sigue entre las preferidas por los fanáticos, quienes siguen ilusionándose con un reencuentro.

Comenta