El Mahindra XUV500 diésel pasa por el salón y estrena un nuevo look

GC_High Mountain desert New

El familiar indio mantiene versiones y motorizaciones, aunque estrenando un nuevo frontal y una zaga más atractivo.




Tras presentar el SUV pequeño KUV100 en marzo pasado, ahora Mahindra introduce la renovación del familiar XUV500 de motor turbodiésel. En esta actualización, el todoterreno indio adopta cambios estéticos que le dan una apariencia más moderna y conserva sus tres variantes.

En concreto, en la cara principal del XUV500 destacan la nueva parrilla con detalles cromados, un renovado parachoques que suprime la división con la grilla principal y focos rediseñados de impronta más agresiva. En la zaga, en tanto, el portalón y parachoques presentan líneas más dinámicas y estilizadas, mientras que los grupos ópticos adoptan un diseño más corto pero ancho. Otro elemento diferenciador, son las llantas de 17 pulgadas que, si bien mantienen el tamaño, esta vez cuenta con diseño de nueva factura.

"Para nosotros es muy importante lanzar la actualización del XUV500 diésel, un modelo que ha demostrado sus capacidades y fiabilidad a lo largo del tiempo liderando en su segmento, y que ahora adopta un diseño moderno que nos permitirá seguir fortaleciendo este liderazgo", señaló Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza S.A., representante de Mahindra en el país. Las estimaciones de venta del modelo alcanzan las 400 unidades en lo que queda de año.

Bajo el capó del XUV500 no hay cambios

El nuevo Mahindra XUV 500 diésel mantiene las tres versiones de su antecesor, todas equipadas con el motor mHwak con turbo de geometría variable (VGT) de 2.179 cc, que genera 140 Hp y 330 Nm de torque entre las 1.600 y 2.800 rpm.

Este bloque va asociado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades y a un sistema de tracción 2WD o AWD, dependiendo de la versión.

En materia de equipamiento, el XUV500 equipa de serie frenos ABS, control de estabilidad, control de ascenso y descenso, luces de asistencia de viraje, anclajes para sillas de niños Isofix, sensores de lluvia, luz y de retroceso, además de aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, control de velocidad crucero, radio con pantalla monocromática de 6", sistema de audio MP3 con comandos al volante, Bluetooth, lector USB y iPod, sistema Start/Stop, sistema de luz día y sistema "Follow Me Home".

Las variantes más equipadas añaden airbags de cortina y laterales, cámara de retroceso, tapiz de cuero, retrovisores de abatimiento eléctrico, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), radio con pantalla táctil a color de 7″ y navegador satelital.

El nuevo Mahindra XUV500 diésel ya está disponible con precios de lista que parten en los $15.390.000, en el caso de la versión 2WD MT CRTDe, sigue en $17.090.000 para el 2WD MT Limited CRDe y cierra en los $17.990.000 de la AWD MT Limited CRDe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.