Mercedes-Benz se retira de la Fórmula E

El alejamiento de los alemanes de la competencia eléctrica se materializará a partir de agosto de 2022, al concluir la octava temporada. La decisión de la flecha plateada se une a las partidas de Audi y BMW.




Mediante un comunicado de prensa, este miércoles Mercedes-Benz anunció que se retirará del Campeonato Mundial de Fórmula E a partir de 2022. La noticia viene justo cuando el fin de semana pasado el equipo Mercedes-EQ se coronó campeón de constructores en Berlín.

La nueva dirección estratégica de los alemanes va en línea de redestinar recursos, lo que incluye el desarrollo de tres nuevas arquitecturas eléctricas para autos de calle, que serán presentadas en 2025. Asimismo, Daimler subraya que su esfuerzo en el motorsport se mantendrá en Fórmula 1, en el entendido que el deporte es “el laboratorio más rápido de desarrollo para futuras tecnologías a gran escala”.

Además del título de constructores de Mercedes-EQ, su piloto Nyck de Vries se convirtió en el primer campeón mundial de Fórmula E.

Se agrega que aquel aprendizaje llegará a futuros productos Mercedes-Benz, tal como la plataforma AMG.EA dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de alta performance. Finalmente, el escrito da cuenta de que su grupo de trabajo en Fórmula E ha explorado opciones futuras, entre ellas una potencial venta a nuevos dueños.

En diciembre pasado, tanto Audi como su rival BMW anunciaron también su alejamiento de la Fórmula E.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.