Mick Schumacher también será piloto de reserva de McLaren

El piloto alemán compaginará sus labores de reserva en Mercedes con el equipo dirigido por Andrea Stella.




El otro día te contábamos que tras desvincularse de la Academia de Ferrari, Mick Schumacher firmó como piloto de reserva de Mercedes para la temporada 2023 de Fórmula 1. Pues bien, hoy se conoce que este mismo rol cumplirá el piloto alemán en McLaren, luego de que ambas firmas llegaran a un acuerdo.

El equipo británico anunció que el alemán será su segundo piloto reserva en 2023, complementando la labor de Alex Palou y siendo la principal alternativa en aquellos Grandes Premios donde el español no esté disponible, debido a su participación en la IndyCar.

“McLaren podrá contar con Mick Schumacher como piloto reserva durante la temporada 2023 de F1 como parte de nuestro acuerdo con Mercedes. Bienvenido a la familia, Mick”, comunicó McLaren vía redes sociales.

Schumacher ya tenía asegurado asistir a todos los Grandes Premios y el propio Toto Wolff dejó claro que está “listo para subirse al auto para reemplazar a Lewis o George en caso de que surja la necesidad”.

Tras el anuncio de McLaren, ya son cuatro los pilotos que tienen a Mick como recambio, de modo que tiene más posibilidades de subirse a un monoplaza en un Gran Premio de F1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.