MINI alista el lanzamiento de su nuevo 100% eléctrico

La quinta generación del MINI 3 puertas continúa la historia de éxito del legendario modelo.




Es un hecho, se viene una nueva generación de la familia MINI y se realizará con el Cooper Electric, una nueva edición de este icónico tres puertas cero emisiones que estará disponible en dos niveles de potencia. Si bien, aún no se ha revelado de manera oficial, la marca ya entregó detalles importantes.

Este modelo al igual que el MINI Countryman se producirá en la planta de BMW Group en Leipzig a partir de noviembre de 2023 y la marca detalló que la familia eléctrica se completará con el Aceman, modelos que tienen la intención de tomar un importante rol a partir de 2024.

El MINI Cooper SE es un 100% eléctrico lanzado originalmente en 2020 y ha sido un modelo que ha experimentado un aumento del 25,5 % en las ventas en 2022 para convertirse en el modelo MINI más popular, con más de 43.000 unidades del MINI localmente libre de emisiones vendidas en todo el mundo el año pasado. Esto significa que uno de cada cinco MINI en circulación es eléctrico.

Las versiones que se comercializaran serán el MINI Cooper E que alcanza una potencia de 135 kW (181 Hp) y su la capacidad de su batería es de 40,7 kWh. Mientras que el MINI Cooper SE se eleva a los 160 kW (214 Hp) y su batería es de 54,2 kWh. Esto le permitirá una autonomía prevista entre los 300 y 400 kilómetros.

La batería de ambas versiones estarán ubicadas en el piso para permitir una mayor adherencia y y distribución del peso, al tiempo que aumenta la estabilidad y agilidad del vehículo.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.