Mini John Cooper Works Bulldog Racing Edition: un deportivo de pura raza

Con esta edición especial, la firma británica le rinde homenaje al equipo Bulldog Racing.
El MINI de tres puertas actual prepara su salida para dar paso a una nueva generación. Antes de que eso ocurra, la firma británica ha sacado una edición especial de su versión más deportiva, en honor al éxito alcanzado por el equipo privado Bulldog Racing, el cual consiguió alzarse con el segundo puesto de su categoría en las 24 Horas de Nürburgring.
Así se presenta el Mini John Cooper Works Bulldog Racing Edition, que destaca por las referencias al equipo al que rinde tributo, como el enorme logotipo del techo. Asimismo, los espejos retrovisores lucen un vinilo a la vista de los ocupantes del auto, que recrea el recorrido del trazado de Nürburgring.

Las llantas de aleación son nuevas, y únicas, suministradas por OZ y de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 205/45 R17, además cuenta unos amortiguadores ajustables «KW V3» para uso en circuito.
Por supuesto, mantiene los dos tubos bien cromados en el centro, pero el sistema de escape es completamente nuevo, y firmado por un especialista como es Remus proporcionando un sonido a la altura de su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo con 231 Hp que no se ha tocado. Como tampoco la caja de cambios automática de 8 velocidades con levas.
Más sobre Noticias

Adentro, además de los distintos referentes a la edición especial, como la placa identificativa en la zona del tablero y el logotipo en el volante, destaca la ausencia de asientos traseros para reducir el peso del conjunto.
Una malla cumple como medida divisoria del espacio del maletero.

Si bien se desconoce su precio, MINI sí ha confirmado que se trata de una edición homologada para calle.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.