Mini le regala un ‘Paddy’ Hopkirk Edition al auténtico Patrick Hopkirk, artífice de la victoria en Monte Carlo 1964

La marca británica había presentado este modelo en septiembre, y ahora retribuyó al octogenario piloto con una de las unidades.




En septiembre te contábamos de una bonita jugada de Mini, en la línea de resaltar uno de los momentos más memorables en su historia. La marca británica -hoy perteneciente al imperio BMW- presentaba en sociedad el Mini ‘Paddy’ Hopkirk Edition, un modelo que venía para rescatar y ensalzar su primera victoria en el Rally de Monte Carlo en 1964, al punto que se trata de un Mini moderno pero con los mismos colores rojo y blanco del endemoniado Mini Nº 37 de Hopkirk. Ahora, la marca cuenta la otra mitad de la historia, porque le regaló al norirlandés una de las exclusivas unidades que llevan su nombre.

Han pasado 56 años desde que el original Morris Mini Cooper S pilotado por Patrick Hopkirk y navegado por Henry Liddon consiguiera la victoria entre los Alpes franceses y el principado de Mónaco. Cuán habrá sido la sorpresa que dio la comunión Mini, Hopkirk y Liddon cuando el auto numerado con el 37 se alzó con la victoria por delante de fuertes competidores de la talla de Mercedes-Benz, Saab, Volvo, Citroën y Ford, que llegaba a la clásica prueba con el Falcon de motor V8.

En el video publicado por Mini, el veterano Patrick Hopkirk dice que tiene los mejores recuerdos de una lucha que cataloga como la de David contra Goliat, especialmente por el enorme presupuesto que otros fabricantes ponían sobre la mesa. “Por supuesto que perdíamos frente a los autos americanos en bajadas rectas, pero nosotros éramos más rápidos cuando había que sortear curvas”, dice el anciano.

Un gran homenaje

El Mini ‘Paddy’ Hopkirk Limited Edition está solo en 100 unidades, en carrocerías de tres y cinco puertas. No tiene grandes alteraciones respectos del modelo convencional, puesto que lleva un motor 2.0 litros turbo que entrega 178 Hp y 280 Nm que pueden estar gestionados ya sea por una caja manual de seis relaciones o una automática de siete marchas.

Por supuesto, todas las unidades de la partida son en tono Chili Red con techo blanco y el número 37 en ambas puertas. El capó tiene el código ’33 EJB’, número de registro del automóvil de Hopkirk. El Mini homenaje a la victoria del 64 tiene además neblineros redondos como el original, llantas ligeras Cross Spoke Jet Black de 18″. La parrilla está trabajada también en tono dark, al igual que la tapa del combustible, las manillas, los logos y contornos de luces. La firma de Patrick Hopkirk va en varios puntos del exterior e interior del modelo, así como dentro de los faros LED.

“Estoy siento muy honrado de que Mini lo haya bautizado en mi honor”, dijo el piloto una vez que recibió su unidad. “El motorsport es una época muy pasada para mí, y ser recordado de esta manera por la carrera en Monte Carlo es fabuloso”.

El Mini ‘Paddy’ Hopkirk Edition está disponible en el Reino Unido desde £ 28.200, unos $ 27,4 millones.

Hace unos años, la marca rememoró en video esa primera de tres victorias cosechadas en Monte Carlo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.