Mini Paddy Hopkirk Edition: los británicos vuelven a honrar su primera victoria en el Rally de Monte Carlo

A 56 años del triunfo, la marca homenajea al auto y al piloto que tocaron la gloria en el Principado. El Mini Paddy Hopkirk estará en carrocerías de tres y cinco puertas.




Pequeñito y de aspecto más bien lúdico que deportivo, pocos pensarían que el Mini de tracción delantera fuera a probar su valía en el mundo del rally. Pero a veces lo bueno viene en frasco chico y en 1964 un Mini Cooper S piloteado por el norirlandés Patrick ‘Paddy’ Hopkirk -dotado de un particular juego de focos delanteros- consiguió una impensada victoria en el Rally de Monte Carlo, inscribiéndose con letras grandes en la historia de la firma. Luego vendrían otros dos triunfos, pero bien dicen que la primera vez es la que más se disfruta. Ahora, Mini decidió revivir aquella hazaña con el especial Mini Paddy Hopkirk Edition, una edición solo para los más fanáticos.

La marca del Grupo BMW explica que esta versión estará disponible a contar de octubre próximo, en carrocerías Cooper S de tres puertas y Cooper S de cinco puertas, además del Mini John Cooper Works (el más poderoso de la familia). Como el Cooper S del británico Hopkirk, este guiño a la historia estará únicamente disponible en color Chili Red de techo blanco y llevará el número 37. Los foquitos también le fueron añadidos.

“La gesta de ‘Paddy’ Hopkirk fue celebrada de forma frenética por los espectadores de la carrera y por los fanáticos en el Reino Unido. Conduciendo el pequeño auto británico en compañía del copiloto inglés Henry Liddon, Hopkirk superó a los coches de sus adversarios que llevaban un motor significativamente más grande. La fórmula era que las diferencias se compensaran con el peso y el rendimiento a través de caminos rurales, montaña, nieve, curvas cerradas y pendientes empinadas, donde la agilidad y fiabilidad del Cooper S y de la dupla Hopkirk/Liddon, fueron cruciales”, dice el escrito de Mini. “El Mini avanzó de ser un outsider y un auto de masas a ser una leyenda del motorsport, se agrega.

Junto con su carrocería bitono, el Mini homenaje a la victoria del 64 tiene llantas ligeras Track Spoke Black de 17 pulgadas o Cross Spoke Jet Black de 18″. La parrilla está trabajada también en tono dark, al igual que la tapa del combustible, las manillas, los logos y contornos de luces. La firma de Patrick Hopkirk también va en varios puntos del exterior e interior del modelo, así como dentro de los faros LED.

No se hizo referencia a valores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.