Otro español a Ferrari: Carlos Sainz es la nueva contratación de la Scuderia

El ibérico de 25 años, hasta ahora piloto de McLaren, ocupará la plaza que dejó vacante el alemán Sebastian Vettel. Sainz será compañero de Charles Leclerc.




Este jueves finalmente se materializó la movida de Ferrari para que el español Carlos Sainz -hijo de la leyenda de los rallies de igual nombre- sea el nuevo piloto del equipo, quien acompañará al monegasco Charles Leclerc como el Nº 2 de la Scuderia Ferrari. Esto después de la partida de mutuo acuerdo de Sebastian Vettel, informada apenas este martes. El madrileño nacido en 1994 tiene vasta experiencia en Fórmula 1, donde ha largado en 102 carreras y en 2019 consiguió su primer podio, al ser tercero en el Gran Premio de Brasil. La llegada de Sainz se materializará en la temporada 2021 (no en esta que tiene planeado arrancar a inicios de julio) y su puesto en el team inglés será asumido por el australiano Daniel Ricciardo.

“La verdad es que estoy muy feliz por pilotar para Ferrari. Me emociona lo que pueda traer esto para mi futuro y el del equipo. Aún tengo un año muy importante con McLaren y estoy esperando para luchar con ellos en esta temporada 2020”, dijo el piloto numerado con el 55 en un comunicado emitido hoy por Ferrari.

Por su parte, Ferrari también mostró conformidad en la voz de su jefe principal Mattia Binotto. “Me complace anunciar a Carlos como piloto Ferrari. En cinco años ha demostrado ser muy talentoso y tener habilidad técnica, además de los atributos necesarios para calzar con nuestra familia. Nos embarcamos en un nuevo ciclo con la meta de volver al top en la F1. Será una larga odisea, no sin dificultades, especialmente dada por la actual situación financiera y de regulaciones, pero estamos seguros que con Charles y Carlos, la dupla más joven en los últimos 50 años de la Scuderia, será posible lograr nuestras metas", sentenció el italiano.

Tras la huella de Alonso

Una vez que se ponga al volante del Ferrari, Carlos Sainz será el tercer español que corra oficialmente para los italianos. Ya lo hicieron Alfonso de Portagó, en 1956 y 1957, y el asturiano Fernando Alonso, que corrió entre 2010 y 2014. Otros contemporáneos han sido Marc Gené y Pedro de la Rosa, pero ambos solo cumplieron labores como pilotos de desarrollo.

fernando alonso

Sin duda el recuerdo más fresco para los españoles, es aquel periodo de rojo de Fernando Alonso. El bicampeón solo pudo pelear los títulos de 2010 y 2012 (en ambos fue segundo), que finalmente ganó el alemán Sebastian Vettel, que tomaría su lugar a partir de 2015.

Charles Leclerc y Carlos Sainz son la dupla de Ferrari para 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.