¿Panorama para el fin de semana? Ducati y Lenovo te invitan a un simulador de MotoGP

Activación se encuentra en Parque Arauco y estará a disposición de los visitantes hasta el 23 de marzo.




¿Eres un fanático de las motos? Si eres de los que siguen fecha el campeonato de MotoGP o simplemente te gusta andar en moto, hay un atractivo panorama que no querrás perderte.

Se trata de un simulador virtual de MotoGP que se instaló en Falabella de Parque Arauco y que permite a cualquier persona sentirse como un piloto de carrera, llevando una Ducati Panigale V4 S de lado a lado, con la rodilla al piso como si estuviesen en una pista.

En MT La Tercera pudimos conocer el simulador y tras unos consejos que nos dio en el stand la campeona nacional de motociclismo de velocidad, Rafaela Burgos, logramos sortear de manera “decente” las diferentes etapas, comprobando que se trata de una activación muy divertida y fuera de lo común.

Desarrollado precisamente por Ducati junto a Lenovo, en colaboración con la empresa Moto Trainer LATAM, permitirá a los usuarios estar sobre una de las motos Ducati más poderosas que existen y vivir, en primera persona, la experiencia de ser un piloto de moto GP mediante un juego de desarrollo exclusivo de Lenovo con tecnología 4DX.

Este juego de simulación lleva al jugador, equipado con gafas de realidad virtual y montado en una Ducati Panigale V4 S, a participar en una carrera por una pista creada dentro de un computador LEGION 7, en donde la Inteligencia Artificial Engine -la solución para gaming más innovadora hasta el momento-, los hará parte del proceso de optimización de LEGION, donde la misión será recuperar a máxima velocidad todos los Power-Up necesarios para mejorar la experiencia como un piloto gaming en el mundo real.

“La electrónica de esta moto es lo que más destaca y no la tiene ninguna moto de la competencia. La Panigale V4 es la actual líder del campeonato nacional de velocidad y cuenta con un paquete electrónico de última generación basado en una plataforma inercial de 6 ejes, que detecta instantáneamente los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto. El paquete electrónico incluye controles que gestionan todas las fases de conducción, cuyos parámetros de funcionamiento están conectados por defecto a los 4 Riding Modes disponibles (Race A, Race B, Sport, Street)”, comenta Francisco Cuevas, Gerente de Ducati Chile, agregando que “actualmente Ducati es campeón mundial de constructores del MotoGP, y estamos muy orgullosos de ello. Queremos mostrar nuestra moto y que vean el nivel de desarrollo, tecnología y diseño. Todo gracias a la alianza internacional entre nuestras marcas Ducati y Lenovo”.

Para Ana María Henríquez, Gerente de Marketing de Lenovo Chile, “esta iniciativa nos tiene muy motivados, ya que se trata de una activación de alto nivel que recoge nuestra visión de marca ‘smart technology for all’, impulsada en alianza con grandes marcas como Ducati y el simulador oficial de MotoGP en Latinoamérica. Y qué además está dispuesta en un espacio con gran exposición y alcance, para que el público pueda acceder de forma inédita a vivir una experiencia inmersiva de piloto de moto GP, mediante un simulador que les permite interactuar con un software de realidad virtual, desarrollado exclusivamente en Chile para esta actividad puntual”.

En cuanto al simulador, el CEO de Moto Trainer LATAM, Edgar Villegas, indicó que “Moto Trainer es el simulador oficial de moto GP y Ducati, de modo que los pilotos de MotoGP tienen acceso a nuestro simulador con un software propio que les permite a los pilotos amateur comparar su desempeño en cinco dimensiones (inclinación, aceleración, freno delantero, freno trasero y cambios), contra los resultados de un piloto profesional. Asimismo, nuestro equipo de simulación se puede usar como si fuese un joystick de videojuegos para motos, que es lo que estamos haciendo ahora para esta activación, con el software de realidad virtual de creación propia de Lenovo, que consiste en este juego inmersivo de carreras de motos dentro de un equipo de computación”.

Así es que ya lo saben. Si eres fanático de las motos y estás en búsqueda de un panorama novedoso y entretenido para este fin de semana, solo debes acercarte hasta Falabella en Parque Arauco y solicitar de manera gratuita su prueba en el simulador, donde además se cumplen los protocoles para protegerse de Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.