Los cinco prototipos secretos (hasta ahora) de Porsche

Porsche develó cuáles son sus cinco conceptuales más increíbles a lo largo de su historia.


Porsche continúa con los episodios de la saga Top 5 Series. Si hace una semana, la marca de Stuttgart publicó los que son sus deportivos de calle más rápidos de la historia, ahora dio a conocer a los cinco conceptuales que -por decisiones de sus ejecutivos, basadas en variadas razones- jamás llegaron a construirse (salvo una excepción).

Porsche 984

Porsche

El primero del quinteto es el 984. Este prototipo 'nació' como un descapotable ligero que sería la entrada a la marca. Se estimaba que su precio rondaría los 14 mil dólares ($ 10 millones). Estuvo en desarrollo entre 1984 y 1987 y montaba un motor 2.0 litros de entre 120 y 150 caballos. Fue fruto de la colaboración con la marca española Seat y era capaz de llegar a los 220 km/h gracias a su reducido peso de apenas 880 kilos.

Porsche Cayenne Cabrio

Porsche

Este engendro, mezcla del familiar grande de la marca con un descapotable, tampoco llegó a las cadenas de ensamblaje. Por delante y por detrás, el Cayenne Cabrio recuerda al todoterrenos que se burla de sus competidores que se hacen llamar deportivos.

Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster

Este era un Porsche 911 pensado para un uso solitario (de la misma lógica del Ferrari Monza que te mostramos en septiembre). No tenía parabrisas ni ventanas, de manera que el uso de casco era una obligación. Se inspiró en el 356 Speedster de los años 50.

Porsche

Podía empinarse por sobre los 240 km/h, una buena cifra si se piensa que su desarrollo es de la segunda mitad de los 80.

Porsche Panamericana

Este modelo fue construido en cosa de meses para el 80 cumpleaños de Ferry Porsche (hijo del fundador de la marca). Llamaba la atención por particulares pasos de rueda, que no encerraban el neumáticos así como por tener un techo de tela desmontable.

Porsche

Alcanzaba los 210 km/h y era impulsado por 250 Hp.

Chasis Porsche 918 Spyder

Porsche

Si bien, este prototipo llegó a la producción e incluso se convirtió en el Porsche más rápido de la historia, al inicio se presentó su chasis desnudo, dejando ver todo el entramado mecánico del bólido nacido en 2012 que ofrecía una potencia combinada de 550 Hp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles