¿Qué autos manejan las estrellas del Festival de Viña?

La colombiana Karol G es la más que luce la colección más llamativa e importante de los presentes en la Ciudad Jardín.




El Festival de Viña del Mar se ha tomado la atención mediática durante los últimos días. A pesar de las críticas por la parrilla más enfocada al segmento juvenil, la gran cita del verano en Chile cada noche se convierte en tendencia en redes sociales y es motivo de conversación en todos los medios.

Este año la relación de la industria automotriz está marcada por el auspicio de Hyundai, firma que provee una flota de 20 vehículos, de los cuales un 80% corresponden a modelos electrificados (Kona EV y Tucson Híbrido), siendo la primera vez en la historia que el evento cuenta con vehículos ecológicos para los traslados oficiales de la organización.

Pero no es lo único de la firma coreana, ya que también ha aprovechado para dar vida a las Hyundai Sessions, donde a algunas artistas se les entrevista mientras recorren la Ciudad Jardín en un modelo de la firma asiática.

Pero más allá del sponsor oficial del evento, algunos cantantes también suelen ser bastante cercanos al mundo de las cuatro ruedas. Acá les contamos cuáles son los artistas del Feestival de Viña más fanáticos de los autos:

Karol G: una variedad de colores

La colombiana es por lejos la más fanática y la que cuenta con la colección más importante y más llamativa de los que dijeron presente en Viña 2023.

La “Bichota” sorprendió hace unos años cuando dio a conocer su primer vehículo de lujo, nada menos que un Rolls-Royce de color amarillo.

El poderoso modelo británico, que se mueve por un V12 de 6,6 litros y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, fue un regalo de quien era por esos años su novio, el también cantante Anuel AA.

La firma alemana de la estrella solitaria cuenta con otro representante en el garaje de Karol G. Otro obsequio de su ex novio, es un Mercedes Benz GLE 43 AMG que desde su motor de 3.0 litros con 6 cilindros situados en V alcanza una potencia de 390 caballos de fuerza con un par máximo de 520 Nm.

Según diversos medios, es el vehículo que más transformaciones ha recibido por parte de la intérprete de Tusa, ya que lo pintaba de colores que le permitieran combinarlo con su pelo. Así, se pudo ver al modelo alemán de color lila, rosa, verde fosforescente y hasta naranja. Originalmente era amarillo.

La última adquisición de la colombiana se fue a la deportividad más extrema, ya que se hizo de un Ferrari 812 GTS para su cumpleaños número 30.

El Cavallino tiene un precio cercano a los 400 mil dólares y es uno de los convertibles más poderosos del mundo, ya que desde su V12 de 6.5 litros desarrolla 800 Hp y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, con velocidad máxima de 340 km/h.

Obviamente, la personalización también es parte del 812 GTS, con el que incluso apareció volando en un concierto. En este caso, fue pintado de una especie de color turquesa en degradé para hacer juego con el pelo que llevaba por esos días la cantante.

El último vehículo que se le vio en RRSS es un Mercedes-Benz Clase G. El todoterreno alemán es de color dorado y esconde bajo el capot un V8 biturbo que le da la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos. Ideal para salidas más aventureras con sus amigas.

Christina Aguilera: deportiva y solidaria

La cantante estadounidense también muestra gran cercanía a los deportivos y los autos de lujo, de hecho, se le ha visto con Rolls-Royce, Land Rover, Bentley y un Ferrari California.

Los medios recuedan que siempre se le ve como acompañante en los autos y eso se debe a que, si bien sacó licencia a los 21 años, prefiere no manejar. “Me aterroriza conducir en Los Ángeles, con paparazzi, atropellarlos, escuchas historias”, dijo hace unos años.

Pero más allá de la adquisición de vehículos -y de la canción Car Wash- la superestrella neoyorkina tuvo un acercamiento con Chrysler hace más de una década.

En 2010, para apoyar a las víctimas del terremoto en Haití, Aguilera trabajó junto a la marca que hoy pertenece a Stellantis y apoyó el diseño de un auto que llevaba un interior con materiales reciclados como derivados de vainilla, bambú y cactus.

Nicki Nicole: amor a los clásicos

La rosarina suele verse en sus video clips con vehículos clásicos, en lugar de llamativos y poderosos superdeportivos.

Uno de los más atractivos en el Fiat Abarth 2200 Spider, un modelo de 1959 que se luce en la canción “Fucking Diablo”, donde se le ve a la cantante vestida como de los años ‘50. Dicho motor llevaba un motor V6 que desarrollaba 145 caballos de fuerza.

Otro clásico con el que se pudo ver en la colaboración con Pedro Capó (Tu Fanático) fue el Cadillac Deville de 1970.

Camilo: un familiar clásico

El colombiano Camilo, quien suele ocupar vehículos clásicos en sus videos, reconoció hace un tiempo en sus redes sociales que en la calle había encontrado el auto perfecto para la familia que conforma con su esposa Evaluna y con el hijo que viene en camino a quien llamarán Índigo (sí, igual que el nombre de una de sus canciones).

El modelo al que hacía referencia era un Ford Bronco. Pues bien, no pasó demasiado tiempo y el cantante adquirió un clásico Bronco (no el actual que vende Ford).

La esposa de Camilo, la también artista Evaluna, compartió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, donde se pudo conocer a “Romerito”, nombre con el que bautizaron al Bronco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.