Renault 5 Diamant: un restomod eléctrico de altas prestaciones

Este modelo será vendido a finales de 2022 en una subasta.




La firma del rombo en conjunto del diseñador francés Pierre Gonalons hicieron una especie de homenaje al mítico Renault 5 y crearon esta obra de arte denominada Renault 5 Diamant, donde mezcla la esencia de aquel modelo con la tecnología de punta que existe en la actualidad. Como si esto fuera poco, se trata de un vehículo 100% eléctrico.

Hay vehículos que merecen homenajes y sin dudas el Renault 5 es uno de ellos, es un modelo que llegó a contabilizar más de cinco millones de unidades entre 1972 y 1984. Este año se cumplen 50 años desde su creación y lo celebra de manera especial.

El Renault 5 Diamant luce con un original color, llamativo desde todo ángulo puesto que de base tiene este color rosa y si a esto se le agregan los pigmentos dorados el resultado es bastante particular pero que lo transforman en un modelo único en su especie.

Si seguimos en la línea de lo estético, se aprecian luces delanteras independientes separados a la carrocería, haciendo recordar al modelo original. En cuanto a su parachoques, retrovisores y la rejilla del radiador se han visto modificados.

Uno de los puntos que llama profundamente la atención es la incorporación de unas llantas de 13 pulgadas tomadas del R5 Alpine, acompañada de unos neumáticos Michelin Pilot Exalto y tiene la particularidad de tener un sol al centro.

A bordo del Renault 5 Diamant también cuenta con varias sorpresas, ejemplo de ello es el volante fabricado en mármol sobre carbono, hecho a mano y se distingue por tener una forma bastante extraña.

En cuanto a su tecnología las puertas se pueden desbloquear gracias a un lector de huellas dactilares, el cuadro de instrumentos muestra el tiempo, velocidad y nivel de batería. Eso sí, no dispone de sistema de infoentretenimiento y en dicho espacio existe el espacio para colocar el celular.

En su tren motriz no se informó muchos detalles, solo que es un modelo 100% eléctrico y que el motor es desarrollado por la empresa R-Fit.

Es importante mencionar que este Renault 5 Diamant no se asemeja en nada con el nuevo Renault 5 que tiene preparada la marca.

El Renault 5 Diamant se venderá en una subasta a fines de año y la recaudación se donará a “Give Me 5″, que según la marca “es un nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca dedicado a las generaciones más jóvenes.”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.