Sale a subasta el Land Rover de los duques de Cambridge

El ejemplar que perteneció al príncipe William y Kate Middleton por siete años será rematado a fines de mayo.




Luego de que a mediados de abril Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, fuera trasladado en un Defender hecho a la medida durante su cortejo fúnebre; hoy una nueva noticia une a la familia real británica con Land Rover. Se trata de un Range Rover destinado al uso personal de los duques de Cambridge que saldrá a subasta el próximo 22 de mayo.

La casa Bonhams es la encargada de buscar un nuevo dueño para este inmaculado ejemplar, que pese a llevar siete años con el príncipe William y Kate Middleton, tiene muy poco uso: tan solo 60.000 kilómetros.

Este Range Rover de 2013 se presenta con un esquema de color ‘Baltic Blue’ y un interior de cuero ‘Almond and Espresso’, el cual ha recibido un tratamiento especial para asegurar su longevidad.

Entre sus especificaciones técnicas, dispone de un bloque turbodiésel V8 de 4.4 litros con 340 Hp y un par máximo de 700 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par que envía toda la energía a las cuatro ruedas, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, con una velocidad máxima de 217 km/h.

Si bien el precio de un Range Rover de las mismas características y año en el mercado actual sería de 33.000 dólares; en la subasta partirá con un valor 42.000 dólares debido al plus con el que cuenta: haber pertenecido a la casa real británica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.