Suzuki lanza el nuevo Celerio, el citycar con mejor rendimiento del mercado

La tercera generación del compacto arriba con la ventaja de ofrecer un extraordinario consumo de 25 km/l en carretera. Llega a un precio desde $ 9.990.000.




Suzuki develó en el mercado local la tercera generación del Celerio, modelo que se posiciona entre el S-presso y el Swift, y que llega con grandes sorpresas, destacando un habitáculo más espacioso y mejores números en el consumo de combustible.

La marca japonesa finalizó el 2021 con un total de 2,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo y acá en el país logró totalizar 28.943 vehículos nuevos, quedando en el segundo lugar, solo por debajo de Chevrolet marca que lideró el mercado nacional. Ahora con la llegada del nuevo Celerio pretende seguir acrecentando sus números.

La historia del Suzuki Celerio comenzó en 2009 con la primera generación y a través del tiempo ha logrado mantener su buen nombre en el mercado automotriz mundial. Ahora, en 2022, la firma nipona anunció la tercera generación del modelo que llega con un renovado diseño apuntando a un público que busca su primer vehículo o para quienes necesiten un fiel acompañante de trabajo.

Con este emblemático modelo, Suzuki busca seguir reforzando su liderazgo en el segmento de pasajeros y permanecer en el podio de las marcas más vendidas en el país.

Christian Renner, gerente de Suzuki Chile, señala que “el nuevo Celerio es un modelo que ha sido completamente renovado, ya que incorpora importantes novedades como el sistema Start/Stop y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay. Se trata de un auto juvenil, que apunta a satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes, ya que gracias a su versatilidad, gran maletero y excelente consumo de combustible, puede ser utilizado tanto como un vehículo de desplazamiento personal, como una excelente herramienta de trabajo para reparto, servicios o emprendimientos”.

El mejor en rendimiento en su segmento

Las tres versiones con las que llega el nuevo Celerio equipan la nueva generación del motor tricilíndrico K10C Euro 6b de 998 cilindros que es capaz de generar 66 caballos de fuerza y 89 Nm a 3.500 rpm. Este motor está asociado una caja manual o una automatizada, ambas de cinco marchas. La gran novedad está en el sistema Start & Stop que permitirá un mejor rendimiento, sobre todo en ciudad.

La gran ventaja que tiene este modelo es su increíble rendimiento, en la versión manual alcanza los 19,6 km/l en ciudad, 22,8 km/l en ciclo mixto y 25,3 km/l en carretera. En tanto, la variante con caja AMT (automatizada) otorga un consumo de 21,4 km/l en ciudad; 23,8 en mixto y 25,4 km/l en carretera. Números que se agradecen en estos tiempos y lo hacen posicionarse como el mejor en este segmento en lo que refiere a esta materia.

Nuevo diseño y más tamaño

La tercera generación del Suzuki Celerio está construida sobre la nueva plataforma Heartect. Si bien mantiene su largo de 3.695 mm de largo, creció 55 mm de ancho (1.655 mm), y 15 mm de alto, quedando en 1.555 mm en ese ítem, mientras que la distancia entre ejes es de 2.435 mm y 170 mm de despeje del suelo.

El maletero es otro elemento destacable, puesto que sumó 60 litros, quedando con una capacidad de carga de 295 litros, el más grande del segmento citycar.

El Celerio cuenta con un renovado diseño el cual incorpora líneas más musculosas y atractivas, con un frontal más vivo y robusto debido a su nueva parrilla que incorpora focos halógenos rediseñados. Por el costado, nos encontramos con un contorno tridimensional que adopta un estilo más fluido y llamativo.

Interior y seguridad

En el interior la novedad está en su sistema infoentretenimiento de fábrica pues cuenta con una pantalla táctil de 7″ incorporando Apple CarPlay y Android Auto. Además, incorpora de serie aire acondicionado, espejos eléctricos, comando de audio al volante, computador de a bordo, puerto USB y alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas.

En seguridad incorpora en todas las versiones del Celerio doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), sensor de retroceso, seguro de niños en puertas traseras, anclajes Isofix y control remoto con bloqueo de puertas. La versión con la caja AMT agrega asistente de salida en pendiente (HHC).

Los precios en la versión GLX es de $ 9.990.000, le sigue la GLX Sport de $ 10.390.000 y cierra con la AMT GLX Sport $10.890.000. Todos estos precios pueden incluir bonos de marca y financiamiento de $300.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.