Suzuki presenta dos grandes primicias en el Salón de Milán

La firma nipona dio a conocer dos nuevos modelos de motocicletas la V-Strom 800 DE y la GSX-8S.




Ayer comenzó el EICMA, el Salón de la Moto de Milán, el que vuelve con bombos y platillos, puesto que en 2020 fue suspendida por el COVID y en 2021 no tuvo su mejor afluencia de público debido a las diversas circunstancias sanitarias. Sin embargo, este año promete una gran muestra ya que llega con grandes novedades y una de las primicias viene de la mano de Suzuki con los estrenos mundiales de las nuevas V-Strom 800 DE y la GSX-8S.

La nueva V-Strom 800DE se creó con exigentes procesos duros de desarrollo y el resultado es un conjunto ideal, ya que brinda versatilidad, propulsor fiable y un gran rendimiento que le permite ser un fiel acompañante para el día a día.

Está dotada de un motor bicilíndrico paralelo de 776 cc, de 4 válvulas por cilindro que alcanza los 83 caballos de fuerza a los 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Además, cuenta con un nuevo bastidor, con mayor recorrido de suspensiones y una mayor distancia al suelo que cualquiera otra V-Strom.

Su diseño está enfocado en entregar una experiencia satisfactoria para los conductores que desean más potencia de la que puede llegar a ofrecer la versión de 650 cm3 y que busca también la confianza de las superficies no asfaltadas de zonas “off-road”.

Sus características más destacadas son su neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radio, horquillas delanteras invertidas y un panel de instrumentos multifunción TFT LCD de cinco pulgadas, sistemas de control electrónico como el selector de modos de conducción de Suzuki, sistema de control de tracción con el modo G, ABS trasero y el sistema de cambio rápido bidireccional.

A ella se sumó la nueva GSX-8S que entra a formar parte de la gama GSX-S como el último miembro de una nueva familia de motos de calle, con un aspecto deportivo y que combina un alto rendimiento con una gran manejabilidad.

La nueva GSX-8S está propulsada por el moderno motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cm3, que se acopla con un nuevo chasis. Esta motorización alcanza los 83 Cv a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

Entre las ayudas a la conducción de este modelo destaca el sistema de control electrónico, que incluye el selector de modos de conducción, sistema de control de tracción, sistema de cambio rápido bidireccional controlado gracias al avanzado panel de instrumentos TFT LCD de cinco pulgadas.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.