Japoneses al ataque: Suzuki y Toyota se unen para avanzar en vehículos autónomos

1366_2000

La alianza se verá potenciada por fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.




Toyota y Suzuki anunciaron una alianza con el fin de establecer y promover una asociación a largo plazo para promover la colaboración en nuevos campos, incluido el de los vehículos autónomos. De esta manera, se unen la fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y el poder de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.

autónomos

Las dos compañías niponas comenzaron a considerar la asociación comercial el 12 de octubre de 2016, y desde entonces han seguido trabajando detalles específicos. El 20 de marzo de este año, los gigantes asiáticos anunciaron que comenzarían el desarrollo conjunto de productos, a través de la colaboración en la producción, además de promover el suministro mutuo de productos.

autónomos

El sector automotor está experimentando actualmente un punto de inflexión sin precedentes, no solo debido a regulaciones ambientales más exigentes, sino también a partir de nuevas industrias y negocios de movilidad diversificada. Las dos compañías tienen la intención de lograr un crecimiento sostenible, superando los nuevos desafíos que rodean al mercado del automóvil mediante la construcción y profundización de las relaciones de cooperación en nuevos campos mientras continúan siendo competidores. Además, de fortalecer las tecnologías y productos en los que cada compañía se especializa y sus fundamentos comerciales existentes.

autónomos

Con el fin de desarrollar y promover la asociación a largo plazo entre las dos marcas, pretenden adquirir acciones entre ellas, en base a la alianza.

Toyota planea adquirir 24 millones de acciones ordinarias en Suzuki, propiedad del 4,94% del número total de acciones emitidas por Suzuki al 31 de marzo de 2019, excluyendo acciones propias, con un valor total de 96 mil millones de yenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.