Tal como en el pasado, Giugiaro dibujará el nuevo Hyundai Pony Coupé

La firma coreana confió al estudio italiano el diseño de la reinterpretación del clásico.




Fue en 1974, cuando Hyundai se puso en contacto con Giorgetto Giugiaro para trabajar en el diseño de su primer vehículo de producción, encargando al italiano cinco prototipos. Uno de ellos fue Pony Coupé Concept, que debutó en el Salón de Turín de ese año, sirviendo de trampolín a la marca coreana para darse a conocer en el mundo.

Casi medio siglo después, Hyundai anunció que llevará a producción una reinterpretación moderna del Pony Coupé Concept que saliera del lápiz del prestigioso diseñador italiano, autor de obras como el Fiat Panda o el Seat Ibiza de primera generación, entre muchos otros.

Y lo hará, como no podía ser de otra forma, de la mano de GFG Style, fundada por Giorgetto Giugiaro y su hijo, Fabrizio Giugiaro. Una colaboración, cuyo fruto verá la luz a inicios de 2023.

“Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Giorgetto y Fabrizio y esperamos colaborar con ellos y GFG Style en este extraordinario proyecto de diseño”, dijo Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group. “Este proyecto no solo tiene un valor histórico, sino que también representa un intercambio intercultural que podría allanar el camino para más colaboraciones en el futuro”.

El Pony original y el Pony Coupe Concept fueron una de esas raras creaciones que influyeron en los diseños no solo de uno, sino de múltiples vehículos conceptuales y de producción, incluido nuestro galardonado IONIQ 5 y el llamativo N Vision 74″, dijo el vicepresidente ejecutivo de la marca, SangYup Lee. “Dado que el prototipo original ya no existe, le hemos encargado a Giorgetto Giugiaro que lo reconstruya según nuestra filosofía de diseño”.

Con su frontal en forma de cuña, faros delanteros circulares y líneas geométricas tipo origami, el Pony Coupe estaba destinado a los mercados de América del Norte y Europa, pero el proyecto se detuvo en 1981 justo antes de la producción en masa en medio de un entorno económico global adverso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.