Un Dodge Charger de Lego para sentirse como Toretto

Para alejar la mente de la contingencia actual, Lego Technic por fin presentó su primer modelo oficial de la franquicia de Rápido y Furioso, que corresponde al Dodge Charger de Dom Toretto.




Si bien muchos están ocupados con el teletrabajo en sus casas mientras duran las cuarentenas obligatorias o voluntarias, lo cierto es que por estos días sobra un poco más de tiempo para los hobbies y explorar nuevas formas de diversión al interior del hogar.

Y como a nadie le molesta un nuevo set de Lego, la división Technic de la firma de bloques plásticos, lanzó su primer set de la franquicia Rápido y Furioso.

El primer modelo en ser desarrollado por la firma danesa es el Dodge Charger R/T de 1970, famoso por ser propiedad del protagonista de los filmes, Dom Toretto (interpretado por Vin Diesel), y destaca por su gran detalle y respeto al diseño original.

Disponible a partir del 27 de abril en las plataformas de Lego, este nuevo set cuenta con 1.077 piezas en total, las que dan vida a un modelo escala 1:13, respetando detalles como el motor modificado que sobresale por el capó. También se incluyeron detalles como la suspensión de doble horquilla, jaula antivuelco, las botellas de óxido nitroso en la zaga e incluso un extintor.

Al igual que se ha visto con otros modelos de Lego Technic, hay varias partes de este auto que son completamente funcionales, como la dirección, la suspensión y las piezas del motor, además de eso, al igual que en la cinta, puede levantarse sobre sus dos ruedas traseras gracias a un soporte en la parte baja.

La espera del lanzamiento de este modelo será, al menos, mucho más corta que el estreno de la próxima Rápido y Furioso 9, cuyo estreno en cines se postergó para el 2 de abril de 2021, debido a la contingencia de la pandemia del Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.