Volkswagen fabricará un eléctrico ‘low cost’ del tamaño de un Polo

La marca germana piensa que el auto podrá comercializarse por un precio desde US$ 24.000, vale decir, unos $ 18 millones.




Las marcas de automóviles tienen claro que el alto costo de los vehículos eléctricos (en comparación a los autos con motor a combustión) es la gran piedra de tope para su masificación fuera de Europa. Y por ello no pocas firmas han hecho el llamado a los gobiernos -Volvo, por ejemplo- a flexibilizar las reglas impositivas para hacer de los EV productos más asequibles. En esa línea, la industria también ha comenzado el desarrollo de eléctricos ‘low cost’, como el que anunció el Grupo Renault y Dacia hace unas semanas, y ahora es Volkswagen que fija su mirada en un creciente segmento de entrada en los ecológicos.

El ID.3 solo cosecha éxitos en Europa.

Según la agencia Reuters, la firma germana está encaminándose al desarrollo de un auto eléctrico compacto de más bajo costo que el VW ID.3, como una manera de anticiparse al endurecimiento de las regulaciones medioambientales en diversos países. El proyecto se llama ‘Small BEV (Battery Electric Vehicle)’ y consistiría en poner en la calle un EV del tamaño similar al de un VW Polo y que comience su precio en US$ 24 mil, vale decir, unos $ 18 millones. En ese rango también se mueve el actual Volkswagen e-up!, el citycar eléctrico de los alemanes, en tanto que el citado ID.3 arranca en $ 26 millones.

Los alemanes anunciaron hace días que llevarán a producción el ID Space Vizzion, que será su primer station wagon eléctrico.

La marca no entregó detalles adicionales respecto de cuándo sería lanzado o dónde podría fabricarse (tampoco de su nombre, aunque podría ser un ‘ID.1′ o ‘ID.2′). VW ha dicho que espera vender eléctricos e híbridos en Europa en un porcentaje del 60% de aquí a una década. A 2025 la firma de Wolfsburgo se traza ensamblar 1.5 millones de autos eléctricos.

Fuente: Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.