Volkswagen vende sus activos y se va de Rusia

La fábrica de Kaluga ahora es propiedad de una empresa rusa.




Siguiendo los pasos del resto de los grandes fabricantes y después de meses de negociaciones con las autoridades, Volkswagen ha anunciado que abandona definitivamente Rusia, completando así la venta de todos sus activos en dicho país.

Según Reuters, la firma alemana ha vendido la fábrica de Kaluga y sus subsidiarias en Rusia al concesionario local Avilon por 125 millones de euros. Acuerdo que necesitó el visto bueno del Kremlin.

Así las cosas, las sociedades Volkswagen Components and Services LLC, Scania Leasing LLC, Scania Finance LLC y Scania Insurance LLC, serán transferidas al nuevo propietario.

La planta de Kaluga, una ciudad al sur de Moscú, detuvo su producción en marzo de 2022, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que provocó sanciones por parte de los países occidentales.

Esta planta con capacidad para fabricar unos 225.000 vehículos al año, empleaba a más de 4.000 personas, y por ahora no se conoce qué uso le dará su nuevo propietario o qué vehículos fabricará en las instalaciones.

Se cree que Volkswagen invirtió en 2007 más de 700 millones de euros en la construcción de la planta de Kaluga, así que la compra por parte del nuevo propietario parece una auténtica ganga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.