Volvo suma al S60 y al V60 a su clan ‘5 estrellas’ de la EuroNCAP

Desde el V40 hasta el XC90, todos los modelos del fabricante sueco llevan la máxima calificación en las pruebas de choques simulados.


Volvo alcanzó una distinguida marca en seguridad tras los resultados de las últimas pruebas de impacto publicadas por la EuroNCAP, organismo que sacó al pizarrón al sedán S60 y el station wagon V60. El fabricante escandinavo logró las cinco estrellas en ambos modelos y así completó toda su gama con la máxima calificación europea en seguridad.

Volvo

Desde el compacto V40 hasta el familiar más grande de la marca, el XC90, todos los modelos han obtenido las cinco estrellas en los testeos. EuroNCAP señaló que la prueba recién publicada fue la más exigente jamás vista, con nuevos estándares que incluyeron la detección de ciclistas en coordinación con el frenado de emergencia autónomo, además de los sistemas de mantenimiento de carril.

“Este resultado demuestra que Volvo continúa siendo un líder en seguridad dentro de la industria, que constante empuja el desarrollo de las tecnologías en la materia”, sostuvo Malin Ekholm, jefe del centro de seguridad de Volvo. “No importa cuál Volvo elijas, siempre puedes estar seguro de que tú y tus seres queridos viajan en uno de los vehículos más seguros del mercado”, añadió el ejecutivo.

En concreto, el S60 y V60 comparten la plataforma Scalable Product Arquitecture (SPA) con el SUV XC60 y el top de línea XC90. Los sistemas de frenado autónomo se incluyen de serie en todo el portafolio del fabricante europeo. Además, el reconocimiento de peatones, ciclistas y animales es el único en el mercado.

El S60 de Volvo es el primer vehículo de la compañía en fabricarse fuera de Suecia. El sedán se ensambla en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.).

Seguir leyendo