Volvo vende más de 22.000 autos eléctricos durante el primer semestre de 2022

FILE PHOTO: A Pure Electric sign is seen above a Volvo vehicle displayed during a media day for the Auto Shanghai show in Shanghai, China April 20, 2021. REUTERS/Aly Song/File Photo

La firma sueca aumentó en un 122% las matriculaciones de este tipo de autos comparado con igual periodo del año pasado.




Volvo dio a conocer sus cifras de ventas en todo el mundo durante el primer semestre de 2022. Primera mitad del año que el fabricante sueco cerró con 291.301 vehículos comercializados, lo que supone una disminución del 23,5% respecto de igual periodo del año pasado.

De ese total, 93.961 unidades correspondieron a vehículos electrificados, es decir, a híbridos enchufables y eléctricos, lo que representa un alza marginal del 0,2%.

Por su parte, las entregas de vehículos híbridos enchufables bajaron un 14,4% entre enero y junio, hasta 71.741 unidades, y un 41,3% durante el sexto mes del año actual, hasta alcanzar un volumen de 8.507 unidades.

En cuanto a las ventas de automóviles eléctricos, la firma escandinava cerró el semestre con un volumen comercial de 22.220 unidades, lo que supuso más que duplicar (+122%) los datos de un año antes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.