Al menos nueve heridos, tres de gravedad, en un tiroteo en el estado de Rhode Island

Foto: AP

Un número aún no identificado de personas abrió fuego desde un vehículo hacia una casa en los alrededores del Washington Park, en la ciudad de Providence, desde la que también se respondió el ataque.


Al menos nueve personas han resultado heridas este jueves, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo desde un vehículo en la ciudad de Providence, en el estado estadounidense de Rhode Island.

Un número aún no identificado de personas abrió fuego desde un vehículo hacia una casa en los alrededores del Washington Park, domicilio desde la que también se respondió el ataque, todo ello sobre las 18.47 horas (hora local), cuando la Policía recibió el aviso, informa CNN.

El jefe de la Policía de la ciudad, coronel Hugh Clements, aseveró que entre los afectados, tres personas estaban heridas de gravedad, y que el intercambio de disparos se habría producido entre dos grupos con los que las autoridades “están familiarizados”.

Según el coronel, el incidente ha conllevado decenas de disparos. La Policía cerró el área y por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, mientras la investigación ya se ha iniciado y los agentes han entrevistado a los heridos que han sido trasladados al hospital, jóvenes de entre 19 y 25 años.

Clements dijo que varios agentes se han trasladado también al centro hospitalario debido a la posibilidad de que los afectados se encontrasen allí con algunos de los autores del tiroteo, ya que se trata de personas “conocidas”.

En las últimas semanas Providence ha vivido una serie de tiroteos, señaló Clements, que lo atribuyó a un “problema de armas” en la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.