Al menos seis heridos en dos ataques con cuchillo en centros educacionales en Alemania

La policía alemana realiza las pericias en el colegio de Esslingen, donde un sujeto atacó con cuchillo a varias personas. Foto: AP

Uno de los hechos ocurrió en una escuela primaria en la ciudad de Esslingen, en el sur de Alemania, donde una menor y una mujer resultaron gravemente heridas al ser atacadas por un holandés y que fue detenido por la policía. El otro caso ocurrió en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamm-Lippstadt, donde el agresor dejó con heridas de gravedad a cuatro personas.


Una menor de siete años y una mujer de 61 resultaron gravemente heridas en un ataque con cuchillo en una escuela primaria en la ciudad de Esslingen, en el sur de Alemania, mientras que cuatro personas han resultado lesionadas en otro ataque con cuchillo en un campus universitario en la ciudad de Hamm, en el oeste del país europeo.

En el caso del ataque en la escuela primaria, el sospechoso, un holandés de 24 años, habría huido del lugar de los hechos en un primer momento, aunque ha sido detenido más tarde en la ciudad de Stuttgart, a 15 kilómetros de distancia, según anunciaron en la noche de este viernes las autoridades alemanas.

Por el momento, se desconocen tanto la causa del hecho como la relación del sospechoso con las víctimas. Las personas heridas fueron dirigidas a un hospital y sus vidas no se encuentran en peligro.

En el caso del ataque con un cuchillo en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamm-Lippstadt, el agresor ha sido detenido por la policía después de que varios estudiantes lo redujeran.

Los heridos, tres hombres y una mujer, se encuentran en estado grave, y esta última ha tenido que ser operada de urgencia, ya que estaba en peligro de muerte.

Por otra parte, las autoridades señalaron que hay indicios de que el presunto agresor padece una enfermedad mental y será examinado por un psiquiatra este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.