Alberto Fernández anuncia que enviará proyecto de legalización del aborto al Congreso de Argentina

argentina aborto

"En el día de hoy, enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho de la salud integral", indicó el Mandatario transandino.




El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que enviará durante las próximas horas el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo para que inicie su trámite en el Congreso de Argentina.

“A lo largo de toda la campaña electoral, momento de asumir esta presidencia y al dar inicio a este período parlamentario, tome un compromiso ante ustedes y hoy vengo a cumplir. En el día de hoy, enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento, dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho de la salud integral. El primero de ellos legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida" , indicó el Mandatario transandino en un mensaje en Twitter.

Además explicó que el segundo proyecto es el llamado Programa de los Mil días, “con el objeto de fortalecer el acceso a la salud de la mujer durante el embarazo y el de sus hijos e hijas durante los primeros años de vida”.

“Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad”, añadió Fernández en el video.

El texto será ingresado hoy a la Cámara de Diputados para dar inicio a su trámite legislativo, que se podría extender hasta fin de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.