Alberto Fernández juega a los equilibrios en su gabinete

Alberto-Fernández-1
Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

El equipo con el que el presidente electo trabajará hasta 2023 ya está casi completo, según sostiene la prensa argentina, y solo restan algunas incógnitas, como el Ministerio de Economía.


A cinco días de que Alberto Fernández asuma en la Casa Rosada, el futuro Presidente argentino se prepara para anunciar su gabinete mañana.

El equipo con el que Fernández trabajará hasta 2023 ya está casi completo, según sostiene la prensa argentina, y solo restan algunas incógnitas, como el Ministerio de Economía.

De mayoría peronista, el gabinete de Alberto Fernández contará con miembros del kirchnerismo como Agustín Rossi, exministro de Defensa durante la gestión de Cristina Kirchner, quien volverá a la misma cartera. Además, uno de los líderes de La Cámpora -el ala más radical del kirchnerismo liderada por Máximo Kirchner- estará a cargo del Ministerio del Interior. Se trata de Eduardo "Wado" De Pedro. También, el exembajador argentino en Chile, Ginés González García, será ministro de Salud, misma cartera que ocupó bajo la Presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner (2003-2007).

Como símbolo de la unidad del peronismo, Fernández le cedió al Frente Renovador -liderado por Sergio Massa, exjefe de gabinete de Cristina y que terminó por romper con el kirchnerismo-, la cartera de Transportes. Así, el ministro será el cofundador del Frente Renovador, Mario Meoni.

Según el diario Clarín, el economista Matías Kulfas es quien suena como el "súper ministro", que tendrá bajo su mando el área de Producción, Energía y Finanzas. Sin embargo, aún no se sabe si además habrá otro de Hacienda.

Si fuera así, ha sonado el nombre de Martín Guzmán, un profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York), discípulo del Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Alberto Fernández también quiso ceder un puesto de su gabinete al gran perdedor del peronismo en las últimas elecciones, el excandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, quien quedará a cargo de Turismo y Deporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.