Alemania retira a Chile y España de la lista de “zonas de alto riesgo” de Covid-19: cuarentena no será obligatoria

Centro de vacunación contra el Covid-19 en el aeropuerto Tempelhof de Berlín (Alemania). Foto: AFP

Con estos cambios, las personas que deseen ingresar al país europeo provenientes de Chile, España o Lisboa deberán presentar un PCR negativo, un certificado de vacunación o acreditación de haber superado la enfermedad.




Esta jornada Alemania anunció que Chile, España y la región portuguesa de Lisboa dejarán de ser consideradas “zonas de alto riesgo” por coronavirus a contar del domingo 29 de agosto.

La medida fue anunciada por las autoridades del Instituto Robert Koch (RKI) de virología durante el balance diarios de casos confirmados; instancia donde se publicaron los cambios semanales de las lugares donde hay gran porcentaje de posibilidad de contagiarse de Covid-19.

Con estos cambios, las personas que deseen ingresar al país europeo provenientes de Chile, España o Lisboa deberán presentar un PCR negativo, un certificado de vacunación o acreditación de haber superado la enfermedad; y de este modo, no deberán guardar cuarentena durante 10 días.

En el caso de los menores de 12 años que no estén vacunados y que presenten una prueba de Covid-19 negativa, tampoco deberán cumplir con el aislamiento establecido anteriormente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.