Ampuero solidariza con diputado chileno-venezolano de la Asamblea Nacional acusado de "rebelión"

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Miguel Pizarro, junto a los parlamentarios Carlos Paparoni -del partido Primero Justicia (PJ)- y Franco Casella y Winston Flores de Voluntad Popular (VP) podrían perder su inmunidad parlamentaria y con ello, ser procesados por la justicia venezolana.




El Canciller Roberto Ampuero expresó su solidaridad con el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Miguel Pizarro, quien fue acusado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de rebelión por su participación en el fallido alzamiento militar del pasado 30 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el legislador es "perseguido sin fundamento por el régimen de Maduro" y expresó "su respaldo a nuestro compatriota en su lucha por la democracia en Venezuela, exigimos respeto por su integridad".

https://twitter.com/robertoampuero/status/1128734539474280448

Pizarro, junto a los parlamentarios como Carlos Paparoni -del partido Primero Justicia (PJ)- , así como Franco Casella y Winston Flores de Voluntad Popular (VP) podrían perder su inmunidad parlamentaria y con ello, ser procesados por el Poder Judicial del gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo al TSJ, los parlamentarios tienen responsabilidad "en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

Por otro lado, Franco Manuel Casella, otro diputado acusado de traición fue recibido por la embajada de México en Venezuela el día martes, donde recibirá "protección y resguardo".

En total, son catorce los legisladores que han sido acusados por delitos relacionados con el alzamiento militar y siete han perdido su fuero. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.