Argentina: Confirman condena a exvicepresidente de Cristina Fernández

Cristina Fernández
Foto: Reuters

La defensa argumentó que la condena a Amado Boudou se dictó en el marco de una campaña de causas judiciales de persecución a opositores, con la complicidad de jueces que responden a Macri.


Una corte federal confirmó este miércoles la condena contra Amado Boudou, exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria argentina, por la irregular compra de acciones de una fábrica de papel moneda, según informó el Centro de Información Judicial del Palacio de Tribunales.

Boudou cumple la pena de 5 años y 10 meses de prisión en una cárcel a 100 Km al sur de Buenos Aires. El año pasado, un tribunal de primera instancia lo declaró culpable de "negociaciones incompatibles con la función pública".

Los abogados defensores anunciaron que apelarán la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.

El fallo representa el rechazo a un recurso de la defensa, que había alegado que durante el juicio se presentaron pruebas que apuntaban a que fueron dos banqueros en realidad los verdaderos compradores de la imprenta Ciccone, contratada para fabricar dinero y documentos para el Estado.

Los defensores habían sostenido que la condena al exvicepresidente se dictó en el marco de una campaña de causas judiciales de persecución a opositores, armadas con testigos falsos, espías y agentes de inteligencia, con la complicidad de jueces que responden al presidente Mauricio Macri.

Kirchner, presidenta entre 2007 y 2015, está de vuelta en la política trasandina como candidata a vicepresidente en la fórmula peronista opositora encabezada por Alberto Fernández.

Por su lado, el actual Presidente, Mauricio Macri, buscará la reelección para un segundo mandato de cuatro años en los comicios generales del 27 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.