Argentina expulsa de las filas del Ejército a seis militares que cometieron delitos de lesa humanidad durante la dictadura

Gobierno argentino expulsó de las filas a militares violadores de los DD.HH. Foto referencial: Reuters/Archivo

Así lo informó el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, en un comunicado en el que detalló que ha quitado el estado militar a los seis miembros de las FF.AA. “Esta resolución se enmarca en el compromiso asumido por el Ministerio de Defensa en la implementación de una política de respeto a los Derechos Humanos y de integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, aseguró.




El Ministerio de Defensa de Argentina anunció la expulsión de seis militares de las filas del Ejército argentino después de ser condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Así lo informó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en un comunicado en el que ha detallado que ha quitado el estado militar a los seis miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina.

La decisión ha sido tomada después de que el Tribunal de lo Criminal Federal número cinco de Buenos Aires haya instado al Ministerio de Defensa a cumplir lo previsto a la ley, que prevé la baja obligatoria de los funcionarios condenados.

“Esta resolución se enmarca en el compromiso asumido por el Ministerio de Defensa en la implementación de una política de respeto a los Derechos Humanos y de integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, aseguró la cartera de Defensa en el escrito.

“Resulta inaceptable y contrario al derecho que exista personal con estado militar que se halle, a la vez, condenado por delitos de lesa humanidad”, detalló Taiana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.