Argentina registra otro récord de nuevos casos de Covid-19 y avisa de que el aumento de positivos es “sostenido”

Trabajos de desinfección en la estación de Constitución de Buenos Aires. Foto: Paula Acunzo.

Los datos del Ministerio de Salud argentino indican que 1.219 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos.




Las autoridades sanitarias de Argentina dieron cuenta este miércoles de un nuevo récord de nuevos contagios de coronavirus, más de 7.000, mientras que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió de que el aumento de las cifras es “sostenido”.

En concreto, el Ministerio de Salud de Argentina informó que en las últimas 24 horas se cconfirmaron 7.147 nuevas personas contagiadas y 127 fallecimientos. Con estas cifras, el balance de Argentina se sitúa en 220.682 casos y 4.106 víctimas mortales.

Vizzotti explicó que, de los nuevos casos, el 84 por ciento se han diagnosticado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que varias jurisdicciones están “aportando un número importante” de positivos.

"De los 6.792 (notificados el martes), 1.085 no corresponden al AMBA. Se está viendo un aumento de casos sostenidos, que ya dejan de ser brotes por conglomerado, en el resto del país", ha señalado, según ha informado la agencia de noticias argentina Télam.

Asimismo, los datos del Ministerio de Salud argentino indican que 1.219 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos, recibiendo tratamiento médico contra el coronavirus. El porcentaje de ocupación de las camas de hospital se ubica en un 56,3 por ciento, mientras que en el AMBA está ya en un 66,1 por ciento.

Comenta