Asalto al Capitolio de EE.UU.: Policía aumenta seguridad ante amenazas de nuevo ataque este jueves

Foto: AP

Tanto el Departamento de Policía de la sede del Poder Legislativo, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional encendieron las alarmas ante eventuales nuevos hechos de violencia.




El Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos informó que se encuentra preparando un dispositivo de seguridad a raíz de los informes que han recibido sobre un potencial nuevo asalto al recinto y “cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso”.

A través de un comunicado, la institución explicó habría “un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo” y por ello se han “realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de personal para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros policías”.

En ese sentido, explicaron que están trabajando además con las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales ante cualquier amenaza.

Desde el Departamento de Policía del Capitolio no entregaron más detalles sobre estos posibles ataques argumentando que era “información sensible”.

Según detalla la cadena CNN, tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Nacional encendieron las alertas antes este posible nuevo asalto al Capitolio. Esto debido a los movimientos que han tenido los grupos más extremistas.

Incluso algunas seguidores de Donald Trump que comparten teorías conspirativas de QAnon aseguran que mañana será declarado nuevamente Presidente de Estados Unidos.

A raíz del asalto al Capitolio de principios de enero el entonces mandatario fue sometido a un nuevo juicio político bajo el cargo de incitación a la insurrección, sin embargo, salió absuelto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.