Ascienden a 15 los muertos por las inundaciones en el norte de China

(AFP) / China OUT

Cerca de 37.000 viviendas han quedado destruidas o gravemente dañadas a causa de las inundaciones.




Al menos 15 personas y cerca de 37.000 viviendas han quedado destruidas o gravemente dañadas a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días en la provincia china de Shanxi, situada en el norte del país, según han confirmado este martes las autoridades.

Las autoridades provinciales han indicado que entre el 2 y el 7 de octubre se registraron las mayores lluvias registradas hasta la fecha durante un otoño y han agregado que hay más de 1,75 millones de damnificados en 76 condados de Shanxi.

Asimismo, han resaltado que tres personas permanecen desaparecidas, mientras que más de 120.000 han sido evacuadas a lugares seguros, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua. Por otra parte, ha dicho que las pérdidas económicas se calculan en cerca de 5.000 millones de yuanes (alrededor de 670 millones de euros).

“La crecida del río Amarillo ha sido mayor este año”, ha relatado una vecina de la zona al ‘Global Times’. “Hay casas hundidas en las zonas rurales debido a las inundaciones, pero la gente ha podido ser evacuada previamente”, ha explicado.

Las intensas lluvias están dificultando las labores de rescate, más intensas si cabe ante la cercanía de las lluvias que hace tres meses dejaron más de 300 muertos en la provincia de Henan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.