Ascienden a seis los muertos por el atropello múltiple en un desfile navideño en Winconsin

Darrell Brooks, el autor del atropello masivo, se enfrenta a cadena perpetua por los seis cargos de homicidio intencional. Foto: Reuters

La nueva víctima fatal es un niño, según han informado este martes los fiscales que llevan el caso. El presunto autor del hecho, identificado como Darrell E. Brooks, un hombre de 39 años, enfrenta ahora seis cargos de homicidio intencional en primer grado, y arriesga cadena perpetua.




A seis se elevaron los muertos por el atropello múltiple durante un desfile navideño el domingo en Waukesha, en el estado estadounidense de Wisconsin.

La nueva víctima fatal es un niño, según han informado este martes los fiscales que llevan el caso.

El presunto autor identificado como Darrell E. Brooks, un hombre de 39 años, ha sido acusado de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Waukseha que ahora considera un sexto cargo de homicidio por la muerte del menor.

El suceso, ocurrido el domingo, ha dejado así seis víctimas mortales y un total de 62 heridos, de los que 18 son niños, ha señalado la acusación, informa el medio estadounidense CNN.

El presunto autor, detenido en la tarde del domingo tras huir del lugar del suceso, se enfrenta a cadena perpetua por los cinco cargos en su nombre y tiene una fianza de cinco millones de dólares.

El jefe de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, dijo que Brooks, habría actuado solo después de estar involucrado en un “disturbio doméstico”. En concreto, el presunto autor habría sido liberado de prisión bajo fianza de unos mil dólares hace dos semanas tras intentar supuestamente atropellar a una mujer que aseguró ser la madre de su hijo.

Además, la policía ha aseverado que “no hay evidencia” de que se trate de un incidente terrorista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.