Aseguran que Bolsonaro se pronunciará este martes sobre su derrota en las presidenciales de Brasil

El ministro de Comunicaciones brasileño, Fábio Faria, afirmó que el actual mandatario "ha ido a su casa a redactar el discurso y mañana debería hacer el pronunciamiento”. Además, señaló que se encuentra "muy tranquilo y sereno".


El ministro de Comunicaciones brasileño, Fábio Faria, informó este lunes que se espera que el presidente y candidato derrotado a la reelección, Jair Bolsonaro, se pronuncie este martes sobre el resultado de las elecciones presidenciales del domingo.

“Debería hacerlo mañana, ha ido a su casa a redactar el discurso y mañana debería hacer el pronunciamiento”, dijo el secretario de Estado a la agencia Reuters, y añadió que no sabe cuál será el contenido del pronunciamiento y que está “muy tranquilo y sereno”.

Pese a ello, aún existe la posibilidad de que Bolsonaro pudiera hablar sobre la derrota que sufrió el domingo ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante este lunes, de acuerdo con lo que dijo antes el presidente en funciones del PP, el reelegido diputado federal Claudio Cajado.

Hasta ahora, casi 24 horas después de la derrota ante Lula, el actual Presidente no ha reconocido la victoria de su oponente. Pasó el día en reuniones privadas en el Palacio de la Alvorada y en el Palacio del Planalto sin hablar con la prensa ni utilizar las redes sociales.

Desbloqueo de carreteras

Faria también dijo que Bolsonaro está discutiendo con el fiscal general del país, Bruno Bianco, medidas para garantizar el desbloqueo de las carreteras en varios estados brasileños.

“Esto lo está tratando directamente con la AGU (Abogacía General de la Unión), para intentar resolverlo con Bruno Bianco, el responsable de esto”, dijo Faria.

Se reportó que camioneros simpatizantes de Bolsonaro bloquearon las carreteras en protesta por su derrota.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.